ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Y Nosotros


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El presidio perpetuo o cadena perpetua es una pena privativa de libertad de carácter indefinido, que normalmente se impone como condena ante un delito grave, y que puede implicar la privación de libertad de por vida. En la mayoría de jurisdicciones en las que no se contempla la pena capital, la cadena perpetua (en especial sin posibilidad de libertad condicional) constituye el castigo más severo que puede recibir un criminal.

En algunos países, la cadena perpetua se considera una alternativa a la pena capital por crímenes mayores.

En México existe la cadena perpetua. En octubre de 2010, en el estado de Chihuahua se sancionó una ley que castiga con prisión vitalicia los secuestros, homicidios de periodistas y policías, asesinatos múltiples y extorsión. En diciembre de 2010 se aplicó por primera vez, contra un delincuente de 18 años que torturó y mató a varios de sus secuestrados. A raíz de los Feminicidios en el estado de México en el en noviembre de 2011 se reformo el Código Penal del Estado de México, incluyendo el feminicidio y la violación como agravantes para prisión vitalicia.

Yo creo que esto es algo que va contra la ética y todos los principios que los seres humanos tenemos porque va en contra de la constitución.

Aparte no sería humano matar (por así decirlo) a una persona

La dignidad es valor de la persona que posee por el simple hecho de serla. La dignidad ontológica se refiere al ser. Decir que la persona tiene una dignidad ontológica es afirmar que goza de una dignidad y, por lo tanto, es merecedora de un respeto y de una consideración. La dignidad de la persona humana, desde este punto de vista, radica en su ser y no en su obrar. Puede actuar de una forma indigna, pero, a pesar de ello, tiene una dignidad ontológica que se refiere a su ser. Es digno por el mero hecho de ser persona. Dice R. Guardini que “sacrificar la integridad de la persona por un fin cualquiera, incluso el mas elevado, significaría, visto en la realidad, no solo un crimen, sino también una dilapidación. La persona posee una dignidad absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com