ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riems En Mexico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2011  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 4

Conclusiones personales.

Una vez que los equipos terminaron sus ensayos, se dieron lectura cada uno de ellos, para poder ser analizados en grupo en general. y en lo personal saque los siguientes conclusiones: El equipo 1 hizo su lectura , hablaron de la evaluación técnica de la enseñanza de aprendizaje, en este tema hablaron de la educación tradicional, en donde mencionaron algunos dichos de maestros tradicionalistas que decían que la letra con sangre entra, mencionaron que en la actualidad algunos maestros no tiene vocación para la enseñanza dentro del aula, la imagen del maestro se ha ido decayendo ante la sociedad, también creo que el equipo de alguna de otra forma relacionaron las competencias genéricas del bachiller y las del docente. También recalcaron la importancia de la capacitación permanente de todos los los docentes, su ensayo de los compañeros maestros en lo personal me pareció aceptable porque cumplió con las expectativas de la actividad.

Por otra parte el equipo 2 en su respectivo ensayo trataron el tema de los estilos de aprendizaje en el alumno, en los grupos hay grandes diferencias en cada una de ellas, sobre el conocimiento. Esto quiere decir que cada uno de los grupos tiene ciertas características, porque no todos los grupos son iguales en su aprendizaje significativo, ya cada grupo tiene ciertas características y cualidades en su desarrollo del aprendizaje. También hablaron que el bachiller tienen que poner en práctica las tres dimensiones actictudinal, procedimental y conceptual para poder desarrollar las competencias genéricas que nos pide la reforma integral. El cual nos pide que el alumno sea autónomo, critico, reflexivo y creativo. Esto nos lleva que el bachiller debe relacionar sus conocimientos con la realidad y poder articular los saberes en diferentes campos, también también poder evaluar argumentos y definiciones del conocimiento.

El docente que ahora funge como facilitador les comunica de manera clara y precisa el aprendizaje significativo, esto toma como modelo el constructivismo, la única observación que se hiso es de que no presentaron conclusiones de equipo.

El equipo cuatro dio una introducción de su ensayó también en donde hablaron de los cambios de enseñanza que se han tenido en la reforma integral donde se recalca que el alumno sea el centro del aprendizaje, en su ensayo relacionan muy bien las competencias del bachiller con las competencias del docente también menciona el autor ESTEVES en donde recalcan las fases y los componentes del modelo del diseño didáctico en donde define cada una de las 5 fases. ¿Porque y para que enseñar cada materia?, ¿que se espera lograr con lo que se enseña?, ¿qué secuencia darle a lo se le enseña?, ¿Cómo enseñar los contenidos?, ¿Qué y cómo enseño? Y ¿cómo evaluar y retroalimentar?.

Los comentarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com