ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad Sobre Los Celulares


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

La verdad sobre los efectos de

microondas emitidas por

celulares en Salud de usuarios

r. s. muñoz

Banca móvil www.textually.org La sospecha de que los teléfonos celulares y sus torres de radiación puedan producir cáncer, ha venido en aumento desde que a principios de la década de 1990 se iniciara el uso de estos dispositivos móviles.

Estos teléfonos inalámbricos, a diferencia de los teléfonos convencionales que utilizan cables, usan señales de radio que son transportadas por el aire. De aquí que estos dispositivos móviles funcionan en base a altas radiaciones de microondas, emitidas por antenas diseminadas por doquier, y por un microchip en el dispositivo móvil. Entonces ¿si los usuarios son bomardeados por microondas cerca al cerebro, tiene base sólida la sospecha que los celulares causen tumores cancerígenos al cerebro? Veamos hsta donde han avanzado los estudios al respecto.

Instituciones mundiales de investigación se interesan cada vez más sobre los estudios sobre el efecto de celulares en personas. Una de estas instituciones, la International Agency for Research on Cancer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la salud, ha clasificado a los teléfonos celulares y a otros equipos basados en el uso de campos de frecuencia electromagnética (hornos microondas, radares, antenas de televisión y de celulares, etc), como posibles cancerígenos (group 2B).

La IARC y la NCI (National Cancer Institute) recomiendan a científicos continuar con el monitoreo de estos estudios mundiales, es importante obtener nuevas evidencias de laboratorio sobre los efectos de celulares en humanos y animales. En particular, hay que darle importancia a la evaluación de los riesgos ocasionados al usarse los celulares por prolongado tiempo; también hay que evaluar el uso de estos dispositivos móviles por gente joven. Mientras no se concluyan los estudios que se hacen al respecto, La IARC recomienda tomar acciones específicas sobre este asunto para que usuarios reduzcan su exposición a las microondas. Las acciones alternativas que se recomiendan son: hablar con manos libres, y recurrir con más frecuencia a los mensajes de texto.

Interphone, considerada como una de las más importantes instituciones en el estudio sobre el riesgo de cáncer, informó que un usuario de celular NO incrementa su riesgo de adquirir cualquiera de las más comunes formas de tumores cerebrales, ya sea glioma o meningioma.

Adicionalmente, el estudio no reveló que hubiera evidencia de un incremento de riesgo ante un progresivo aumento de sus llamadas, o de llamadas prolongadas o de los muchos años que el usuario viene utilizando el celular. De la pequeña proporción de participantes en el estudio que reportaron haber pasado gran tiempo utilizando el celular, se notó un incremento en el riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com