ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor De Compras


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El caso “Tequila don Ramón” en México, nos presenta el desarrollo que ha tenido desde su creación en 1986 hasta hoy día consolidándose como una de las empresa productoras de tequila de excelente calidad y originalidad en sus productos, conservando su método de elaboración a base de agave, manteniendo siempre la calidad de su producto. Cabe mencionar que el fundador de esta compañía Enric Ramón, nos da a conocer como después de ser una distribuidora de tequila llego hacer una productora del mismo colocándose en el mercado. La forma en cómo se dieron las cosas, como de un negocio pequeño llega hacer hoy día “Tequila don Ramón”, la clave principal ante tal hallazgo fue la estrategia que utilizaron diseñar y producir, ante un mercado de incertidumbre, crisis y competidores, nos encontramos ante una empresa que nos brinda la oportunidad de conocer cada factor que lo lleva hacer unos de los mejores tequilas producidos en México, siendo una empresa cien por ciento Mexicana. Con sus carácter de empresa familiar, la innovación con el paso del tiempo, utilizando campañas de mercadotecnia y conservando siempre los altos niveles de calidad, con sus atractivas botellas, “Tequila don Ramón” le permite ofrecer su producto muy accesible y con una calidad sobresaliente al consumidor.

DESARROLLO

Diseñar, producir y comercializar son los elementos claves de estrategia que dan inicio a “Tequila don Ramón” en 1986, en un pleno desarrollo de globalización, teniendo como objetivo producir un tequila 100% de agave azul embasado en botellas vistosas y llamativas, abaratando sus precios con la bebida tequipal.

Inestigación

También por Tequila

A partir de 1995, contando ya con 15 clientes, Leonardo Rodríguez Jr.asumió la dirección total de la fábrica de vidrio,mientras que su padre se dio a la tarea de emprender una nueva empresa. Luegode ver el auge tan impresionante que tenía la industria del tequila(bastaba ver la cantidad de clientes que llegaron a su fabrica de vidrio) selanzó, en 1996, a crear Tequila Corralejo, proyecto que alguna vezhabía pasado por su cabeza, pero nunca antes habíamaterializado.

Aunque algunos pensaron que su decisión afectaría directamente alos clientes de Glass plus, ya que estaría comprando producto de supropia competencia, el negocio no ha ido nada mal.

En primer lugar, la fábrica de vidrio satisface una necesidad real delos pequeños y medianos productores de tequila del país; LeonardoRodríguez Jr. se encarga de velar por los interese de cada uno de susclientes no han tenido queja alguna.

Por otra parte, decidieron que la administración de ambas empresas seharía de forma independiente y las decisiones se tomaría en formaindividual y enfocadas a cada negocio. &flashquotLa diferencia entre los dos Leonardoses muy clara: uno fabrica botellas y el otro, tequila&flashquot, dice Enric RamónTabla.

Hoy por hoy, entre los principales clientes de Glass Plus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com