ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Circuitos Rectificadores


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Resumen En la práctica de laboratorio se tomaron diferentes medidas de corriente y voltaje con el diodo conectado de manera directa e inversa al circuito además se generaron señales triangulares y sinusoidales con voltajes pico

I. INTRODUCCIÓN

Se realiza el presente informe para dar a conocer los resultados obtenidos en la práctica de laboratorio, para la práctica fue necesario diodos tipo 1N4004, diodo LED, resistencias, fuente de voltaje D.C, osciloscopio y generador de señales. La mayoría de resultados obtenidos concuerdan con los resultados de prácticas teóricas.

Se presentan todos los resultados obtenidos, junto con sus gráficos respectivos, fotos y demás.

II. MARCO TEÓRICO

SEMICONDUCTOR TIPO N

Para obtener electrones adicionales en la banda de conducción se agregan átomos pentavalentes (arsénico, antimonio, fosforo) a un átomo de silicio o germanio, obteniéndose los 8 electrones de la banda de valencia y uno en la de conducción. Así, se le llamará a los electrones portadores mayoritarios y los huecos que se produzcan por efectos térmicos serán los portadores minoritarios.

SEMICONDUCTOR TIPO P

Para obtener exceso de huecos las impurezas a agregar deben ser trivalentes (aluminio, boro,

Galio). En este caso los portadores mayoritarios serán los huecos y los minoritarios serán los electrones de la banda de conducción serán los portadores minoritarios.

POLARIZACIÓN DIRECTA

Se considera que el diodo está polarizado directamente si el terminal positivo de la fuente de D.C está conectado al cristal p (ánodo) y el terminal negativo de la misma se conecta al cristal N (cátodo). La polarización directa produce una corriente elevada. Ya que el terminal negativo repele los electrones libres en la región n hacia la unión. Estos electrones energizados deben cruzar la unión y caer en los huecos. La recombinación ocurre a diferentes distancias dela unión. A medida que los electrones libres caen en los huecos se convierten en electrones de valencia. Luego viajando como electrones de valencia viajan hasta el fin del cristal y buscan el positivo de la fuente.

POLARIZACIÓN INVERSA

Se considera que el diodo está polarizado inversamente si el terminal positivo de la fuente de

D.C está conectado al cristal N (cátodo) y el terminal negativo de la misma se conecta al cristal

P (ánodo). La polarización inversa produce una corriente mínima que se la puede despreciar.

III. MATERIALES

Los materiales que se utilizaron en la práctica de laboratorio fueron:

• Protoboard:

La protoboard es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipo de circuitos electrónicos y sistemas similares

• Osciloscopio:

Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.

• Multimetro:

Un multímetro, también denominado polímetro es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

• Fuente de Alimentacion

Una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

IV. III.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com