ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio No.1 Ensamble Y Mantenimiento De Computadores


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 4

Informe de Laboratorio

Resumen

Este informe representa la información recibida en el laboratorio No.1 del módulo de ensamble y mantenimiento de computadores. En éste se realiza la identificación de los principales componentes de la board, así como el reconocimiento de los dispositivos que se pueden instalar sobre ella. De la misma manera se reconoce el manejo de un multímetro mediante la medición de los voltajes de las salidas cableadas de la fuente de poder.

1. Introducción

El primer elemento con el que se debe contar en el momento del ensamble de un computador es la board. Sobre esta tarjeta se instalan los componentes y dispositivos que soportarán la parte lógica de la máquina. Es imprescindible su identificación para poder hacer la selección de los que se pueden necesitar para armar un computador que pueda cumplir con las exigencias del usuario, y que soporte su uso.

2. Reconocimiento de la board

Fig. 1. Board PC400

También es conocida como placa base o tarjeta madre. Es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra todos los demás [1]. Básicamente es una tarjeta de circuitos con ciertos elementos mediante los cuales se pueden instalar el microprocesador, la memoria principal y las auxiliares, dispositivos para audio y video, los puertos, etc. En el laboratorio el reconocimiento se hizo específicamente con la board PC400, ilustrada en la figura 1. El ejercicio trataba de la observación de la pieza en cuestión, sus características principales.

Luego se realizó el reconocimiento del socket para la instalación del procesador. En ese momento se observaron diferentes tipos de procesadores. El procesador que se instaló en el socket era del tipo Intel Pentium IV, teniendo en cuenta los cuidados y la forma en que debe hacerse, ubicando las esquinas con formas similares a las del socket. Las figuras 2 y 3 demuestran específicamente estas piezas.

Fig.2. Socket del procesador

Fig. 3. Procesador Intel Pentium IV

Sobre el procesador se instalan el ventilador y el disipador. El primero emite viento, el cual mantiene el procesador en una temperatura óptima para su desempeño. El segundo ayuda a mantener esa temperatura.

Pasamos a revisar los bancos de memoria tipo DDR que posee la tarjeta (figura 4). Esta se utiliza con memorias tipo DDR de 168 contactos (figura 5). También existen de tipo SIMM (30 y 72 contactos), DIMM (168 contactos) y RIM/RAMBUS. Se hizo la instalación de las memorias en los bancos disponibles de la tarjeta.

Fig. 4. Bancos de memoria tipo DDR

Fig. 4. Memoria tipo DDR

Posteriormente observamos los puertos IDE y FDD. El puerto IDE (figura 5) está destinado para las memorias principal y esclava (en caso que la haya) así como para la unidad de CD o DVD, tiene 40 pines de contacto y puede tener 40 u 80 hilos, dependiendo de la tasa de transferencia requerida. El puerto FDD es destinado para la unidad floppy o de diskette, tiene 34 pines de contacto.

Fig. 5. Puerto IDE

Las memorias principal y esclava y la unidad de CD/DVD se pueden conectar también con los puertos SATA (figura 6) el cual permite una mayor tasa de transferencia, que se traduce en más velocidad.

Fig. 6. Puerto SATA

Lo siguiente que se exploró fueron las ranuras de expansión. Estas permiten conectar diferentes dispositivos y pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com