ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferencias Entre Europa Y América: ¿Rimbaud O Rambo?


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 5

Relaciones Internacionales

Las diferencias entre Europa y América: ¿Rimbaud o Rambo?

"¿Recuerda a Dominique de Villepin, el ministro de exteriores francés de pelo al viento magníficamente obstruccionista en los preparativos de la guerra de Irak? Es un poeta — un verdadero Rimbaud frente al Rambo de Bush. Bien, hoy es primer ministro y, en su primer gran discurso en el cargo, se tomó muchas molestias para garantizar a los votantes franceses que las contradicciones internas de una sociedad letárgica del bienestar cuidada en exceso".

Actualizado 29 septiembre 2005

Compartir: | Imprimir | Corregir | Enviar | 0

Mark Steyn

La ONU en manos de Kofi Annan no tiene remedio

El terrorismo y el cuarto aniversario del 11S

En Nueva Orleáns nadie tuvo un plan para el Katrina

La mayor parte de nosotros estamos familiarizados con las sutiles diferencias incluso entre culturas relativamente compatibles. Uno observa, por ejemplo, que lo que los americanos conocen como "The Hokey-Pokey"[1] en Gran Bretaña se llama "The Hokey-Cokey"[2]. En el momento en el que te imaginas de qué va la cosa, resulta que no has captado todos los matices[3].

Acostumbrado como estoy a estas variaciones lingüísticas, navegar por The Guardian el otro día y leer que la victoria electoral de Ángela Merkel convertiría a Alemania en "la vigésima nación de la UE de 25 naciones con un gobierno de centroderecha" me hizo detenerme en seco.

Correcto: la UE — ya sabe, los EUnucos, los Euro-picajosos, los monos rendidos roedores de queso[4], etc — son "de centroderecha" en cuatro quintas partes. Hace una década, todos eran socialdemócratas tradicionalistas de centroizquierda. Pero habiendo adelantado su pie izquierdo, Europa puso su pie derecho al frente, clavó su pie derecho y se sacudió[5].

The Guardian está en lo cierto técnicamente. Por el momento, Europa está gobernada en gran medida por políticos "de la derecha". Jacques Chirac, por ejemplo, es "conservador" en términos franceses. Vale, "conservador" es una designación elástica, y, en manos de los medios, queda a poca distancia generalmente del bando que se supone que no te debe gustar. Por lo tanto, George W. Bush es "conservador", y también lo son los marxistas sin reformar del politburó chino, y los ayatolás más férreos. Pero incluso bajo esas expansivas normas de admisión, encuentro difícil enmarcar al Presidente Chirac en la definición. Si él es "centro-derecha", es imposible asumir dónde estará el centro. Aún así, el hecho sigue siendo que la alienación trasatlántica de la era Bush ha tenido lugar durante un período de supuesta convergencia entre Washington y las cancillerías de Europa — resultado final de lo cual es que el aliado más cercano al presidente es el superviviente de centroizquierda Tony Blair.

Por ese motivo soy persuadido por esos Eurófilos de Washington que ponen sus esperanzas en un realineamiento euro-americano bajo Frau Merkel y el Nicolas Sarkozy de Francia. Las diferencias entre Europa y América son tan profundas que las etiquetas políticas simplemente se quedan en traducciones. ¿Sabe esas duchas en las que el más ligero meneo de la llave del grifo convierte el agua de congelada a hirviendo? La política europea corriente es lo contrario a eso. Puedes abrir la llave del todo de "izquierda"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com