ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Generaciones Del Computador


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA MARIO BRICEÑO IRAGORRI

VALERA EDO TRUJILO.

PARTICIPANTE:

YENNY CONTRERAS

V. 13.897.638

PROF: GELO LEAL

TRABAJO SOCIAL T2TC

VALERA, 21/11/2009

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia se han presentado eventos que han impulsado el desarrollo de las tecnologías del procesamiento de datos y en particular las máquinas de calcular, capaces de hacer operaciones aritméticas de manera automática y muy veloz. A pesar de que cada invento o mejoras en las técnicas ya existentes, el resultado es el trabajo y por lo general aislado de múltiples personas, se destacan varios inventos para poder facilitar el trabajo, y quienes proveen los computadores también proveen los traductores o interpretes que se encargan de convertir las instrucciones dadas por el lenguaje propio que existe dentro del computador que se vaya a utilizar.

GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES

Hace miles de años se invento en china el ábaco, constituyéndose en el primer dispositivo para efectuar cálculos, sencillos pero económicos y eficaz, de tal manera que en países asiáticos es aún utilizados.

En 1964 Blaise Pascal, filósofo y matemático francés, inventó la primera maquina de cálculo denominada Pascalina, empleado de impuestos en París, a efectuar largas sumas de columnas de datos. El dispositivo estaba formado por agrupaciones de engranajes y palancas para ingresar los números y hacer sumas y restas. A pesar de su efectividad los tenedores de libros se negaron a utilizarla por temor a perder sus empleos, razón por la cual su uso no se amplió.

En 1971, el filosofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz proyecto una maquina calculadora basada en piñones dentados de varias longitudes y una versión mejorada del mecanismo de acarreo automático inventado por Pascal, para efectuar multiplicaciones y divisiones a partir de sumas y restas repetidas.

En 1709, el matemático e ingeniero veneciano Giovanni Poleni publica un libro llamado Miscelánea, en el cual describe una maquina de calcular que funciona con base en la acción de pesas en movimiento.

En 1804, el tejedor francés Joseph Jacquard construyó un telar para producir telas con diferentes tamaños de manera automática.

A finales de los años cuarenta el matemático húngaro John von Neumann elaboró el diseño de un computador de Programa Almacenado: las instrucciones y los datos se introducen al computador, se almacenan en la memoria y se procesan; cuando se requiere efectuar otro proceso se alimentan las nuevas instrucciones, sin tener que modificar las conexiones eléctricas de los circuitos.

En 1949 se construyo el primer computador con el concepto John von Neumann, denominado EDSAC (por Electonic Delay Storage Automatic Calculator) y un año mas tarde se construyo una versión mejorada llamada EDVA (por Electrinic Discrete Variable Automatic Computer).

En 1951 se construyo el UNIVACI, primer computador electrónico de programa almacenado y propósito general que se utilizo en aplicaciones comerciales, al cual le siguieron otras maquinas de características similares que se denominaron posteriormente la primera Generación.

En 1952 Grace Hopper, de la universidad de Pensilvania, creó el lenguaje Ensamblador para facilitar la codificación de los programas en el lenguaje de la maquina, utilizando siglas y letras en vez de dígitos binarios.

Los equipos de la primera generación tienen las siguientes características:

_Los circuitos electrónicos basados en tubo de vacio, cada vez más pequeños y con menor consumo de energía pero a pesar de ello, con gran disipación de calor y corta vida útil.

_Entrada y salida de los datos y programas por medio de tarjetas perforadas, a una velocidad muy baja.

_Memoria en un tambor magnético giratorio donde se cargaban los datos e instrucciones leidas de las tarjetas perforadas.

_Los lenguajes utilizados en el computador eran el lenguaje de maquina y el ensamblador.

En 1959 se inicio la construcción industrial de computadoras por parte de varias empresas (IBM, SPERRY) con características técnicas denominadas posteriormente la segunda generación.

Las características son las siguientes:

_Circuitos electrónicos basados en transistores, más rápidos, pequeños y confiables que los tubos de vacio y con menor consumo de energía.

_Almacenamiento secundario en cintas y discos magnéticos , con ventajas sobre las tarjetas perforadas, tales como la capacidad de almacenamiento, la velocidad de transferencia y el menor espacio físico requerido para su almacenamiento.

_Memoria conformada por paneles con una retícula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com