ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Implicaciones éticas De Los Avances Científicos De La Ingeniería Mecánica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Para empezar a que nos referimos con implicación ética en los avances científicos

La implicación más importante de los avances científicos es si ese avance será utilizado para propósitos buenos o propósitos negativos, Para propósitos que le sirvan a la humanidad o para destruir a seres humanos. Y allí reside la naturaleza Ética de cualquier actividad humana un ejemplo claro de esto es el siguiente:

El inventor de la dinamita invento ese explosivo el TNT para usos industriales hasta que a alguien se le ocurrió utilizarlo en las guerras. Alfred Nobel se arrepintió haber inventado el explosivo.

La ética debe presidir todos los actos individuales y colectivos de una sociedad Todo lo que el hombre posee procede del Árbol Bíblico de la Ciencia del Bien y del mal. En otras palabras todo puede tener un uso bueno y un uso perverso.

DESARROLLO:

TOMANDO ESTE CONCEPTO LO APLICAREMOS DENTRO DE LA INGENIERIA MECANICA

TOMANDO DE EJEMPLO ALA VOLKSWAGEN

Literalmente el significado de la palabra "Volkswagen" es "el auto del pueblo". En Alemania, la idea no era exactamente nueva. Antes de los años treinta se hicieron muchos esfuerzos para crear automóviles más simples que estuviesen al alcance de todos pero ninguno lo hizo como el Volkswagen. Casi todos los automóviles antes de los años 30 aun cuando intentaron satisfacer las más simples necesidades de los trabajadores sobrepasaban ampliamente la capacidad de endeudamiento de estos.

Cuando corría el año 1930, Ferdinand Porsche acababa de abrir su estudio de diseño automotriz, que se hizo más conocido por Porsche Büro. La compañía fue vanguardista y patentó un sofisticado sistema de suspensión independiente delantera, que consistía en barras de torsión montadas transversalmente conectadas a dos brazos en los extremos, su innovación radicaba en que era muchísimo más liviana que cualquier tipo de suspensión existente hasta ese momento.

En el año 1933, Ferdinand Porsche se reunió con Adolf Hitler para discutir la idea del Volkswagen. Hitler quería un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos en ese entonces. Esta era la oportunidad de Ferdinand Porsche para llevar su idea a cabo y al mismo tiempo ayudar a Hitler para entregarle a los Volkswagen. Hitler quería un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos en ese entonces. Esta era la oportunidad de Ferdinand Porsche para llevar su idea a cabo y al mismo tiempo ayudar a Hitler para entregarle a los ciudadanos de Alemania el auto del pueblo. Inicialmente Porsche llamó a este diseño Tipo 60 pero fue rápidamente cambiado por V1, al mismo tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com