ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Líneas Generales Del Plan De Desarrollo Económico Y Social De La Nación 2007 - 2013


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013

Específicamente en el punto 2. (Suprema Felicidad Social), en su estrategia 2.4.7. Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al proceso educativo.

● Decreto N° 3.390, publicado en Gaceta Oficial N° 38.095 de fecha 28/12/2004,el cual en el artículo 8 indica lo siguiente: “El Ejecutivo Nacional promoverá el uso generalizado del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la sociedad, para lo cual desarrollará mecanismos orientados a capacitar e instruir a los usuarios en la utilización del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos” y en el artículo 10 “El Ministerio de Educación y Deportes, en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, establecerá las políticas para incluir el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en los programas de educación básica y diversificada”.

Las tecnologías de la Información y Comunicación (TICS)

Son herramientas pedagógicas que contribuyen al mejoramiento de la capacidad de enseñanza y aprendizaje y por ende, coadyuvan a un mejor desempeño y desenvolvimiento de los alumnos durante su proceso de formación.

¿Qué son los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT)?

Son centros educativos dotados de recursos multimedia e informáticos, con el propósito de:

• Formar y motivar al docente en el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como apoyo al desarrollo de proyectos educativos.

• Concientizar al docente de su rol de mediador y orientador en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Apoyar al docente en la incorporación de los medios tecnológicos en el Currículo Nacional, considerando los contextos educativos local, regional, nacional y latinoamericano.

• Seguir, controlar y evaluar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los ambientes educativos.

¿De dónde surge el Proyecto Canaima Educativo?

El proyecto Canaima es el producto de un contrato firmado entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Portugal, tras visita del presidente a la nación ibérica el 27 de septiembre del año el año 2008,en la cual se acordó la adquisición a de 350 mil computadoras portátiles para la niñas y niños venezolanos. Así como también la Instalación de una fábrica en Venezuela para ensamblaje y servicios de las mismas.

Proyecto Canaima Educativo

Constituye un pilar fundamental en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com