ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Netiquetas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La tecnología se ha transformado en un medio de comunicación fundamental para las personas a nivel mundial, sin importar edades, ni profesiones. Anteriormente el expresar un sentimiento, una necesidad requería de una carta en física y de un trasportador llamado mensajero que la entregara al receptor en un determinado tiempo mayor a 24 horas. En la actualidad la tecnología ha permitido conocer nuevas herramientas como las redes sociales (facebook, twitter, chat, correo electrónico llamado también e-mail), estos utensilios sin importar la distancia donde se encuentren dos o más de tres personas, permiten conocer de una manera instantánea, la necesidad o lo que quiere divulgar el interlocutor. Partiendo de esta base de comunicación escrita y rápida utilizada por gran parte de la población en el mundo, es necesario resaltar la importancia del protocolo llamado en este medio Netiqueta que debe seguir tanto el interlocutor como el receptor con el fin de mantener una comunicación apta, entendible y sobre todo con respeto, debido a que no se sabe con qué personas de otros países podemos llegar a comunicarnos y es importante siempre mantener un buen reflejo como personas.

LAS NETIQUETAS

Son una norma de protocolo que deben de ser usadas para tener un comportamiento adecuado en la red, este conjunto es utilizado como un protocolo para evitar malos entendidos en las comunicaciones vía Internet, correos, chat y foros. Estas reglas permiten un comportamiento adaptable en este mundo virtual, esto requiere de tratar bien a las personas como a uno le gustaría ser tratado.

REGLAS GENERALES:

1. Se debe pensar bien antes de escribir palabras o actitudes que puedan llegar hacer ofensivas para el receptor.

2. Se debe tener en cuenta que al lenguaje escrito no se le debe dar entonación, por que este tipo de frases podrían llegar hacer mal interpretadas.

3. Cuando se elabore un mensaje es importante leerlo antes de enviarlo y preguntarse cual sería la reacción si lo recibiera.

4. La ortografía es básica

5. Se debe evitar escribir todo el texto en mayúsculas, debido a que esta forma se considera gritar y también dificulta la lectura. De igual forma no escribir entre minúsculas o mayúsculas.

6. Evitar el uso de las abreviaturas que no sean de uso normal.

7. No abusar de la privacidad de los demás.

8. Comprender los errores de los demás usuarios y en el caso de de corregirlos se debe hacer en forma privada y muy amable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com