ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Tecnologías Y La Comunicación Didáctica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos habla de la comunicación dice: El acto educativo es ante todo un acto de comunicación en el que los canales de información desarrollan un importante papel en su configuración.

En el papel del docente, tener una buena comunicación es muy importante ya que esta es la que nos ayuda a expresar con claridad la información, como las ideas y los conocimientos, para tener una mejor participación social con los alumnos. La comunicación también se da con ayuda de las TICS.

La lectura nos habla que es fundamental que los alumnos y profesores participen en los procesos de la comunicación, que se desarrollen en el aula y fuera de ella, produciendo un constante intercambio de mensajes, con la finalidad de tener conocimientos mutuos. Dentro del aula el profesor adopta el papel de emisor y el alumno de receptor, el alumno tiene que decodificar correctamente el mensaje. Las intervenciones del alumno se producen cuando son solicitadas por el profesor de forma oral o de forma escrita.

Los canales de comunicación fundamentales dentro del aula son: la palabra, la pizarra y el libro de texto estos son los que distribuyen los mensajes orales y escritos.

Ya ahora el docente tiene que trabajar con ayuda de las TICS, las mismas escuelas no puede permanecer ajena a los avances producidos en el campo de la tecnología de la información, tanto escuela y docente tiene que modernizarse y adaptarse a los cambios que surgen. Antes el profesor era el sabio entre los alumnos, ahora el profesor deja de ser fuente de excelencia de conocimientos, si no el facilitador de experiencias de aprendizaje, el cual ya no debe de entenderse como un sabio, si no una persona capaz de comunicar algo y el alumno el protagonista de sus propios aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com