ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales En La Publicidad Y Mercadeo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  6.906 Palabras (28 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCIÓN

Conforme avanza la tecnología las necesidades de comunicarse se hacen cada vez más grandes, por lo que las redes sociales han cobrado parte de importancia sobre la vida de los usuarios pero también en la vida y estrategias de una empresa. Las nuevas tecnologías permiten a las grandes empresas operar como las pequeñas, logrando mayor cercanía con sus clientes a través de sus promociones de mercadeo.

Hoy más que nunca, las nuevas tecnologías, especialmente el Internet, se han configurado como los medios idóneos para alcanzar el nivel de personalización del mensaje y de interacción con el destinatario necesario para satisfacer las expectativas del consumidor, el crecimiento de Internet como medio de comunicación es gracias al volumen de su audiciencia, ya que es accesible por distintos medios.

En efecto, el Internet cuenta así como un gran potencial de crecimiento no sólo como mercado, sino también como área de negocio. Por otro lado Internet ha cambiado la forma de comunicarnos. El avance de las redes sociales y el intercambio de información a través de foros y blogs son imparables. Gracias a estas herramientas, cada día miles de personas comparten ideas sobre los productos y servicios que ofertan las empresas, que forman parte de su vida cotidiana. La Red ofrece posibilidades ilimitadas, pero muchas organizaciones y personas se ven sobrepasadas por esta realidad, se sienten perdidas y no saben cómo sacar provecho de estos nuevos fenómenos sociales.

Mientras las marcas y las empresas gastan hoy millones en publicidad para darse a conocer, en las redes sociales y en la Web 2.0 el usuario está haciendo por su cuenta muchas de las tradicionales labores de marketing de las empresas. Con las nuevas formas de entender el medio que instaura la llamada Web 2.0, surgen también nuevas oportunidades publicitarias que multiplican bondades de Internet como la aplicación de segmentación, teniendo en cuenta que la audiencia se ha vuelto hoy en día más selectiva, exigente y formada e informada debido a la multicanalidad y multiplicidad de mensajes y fuentes.

Por consiguiente, el Internet actualmente tiene un sin número de fines; es un medio global de comunicación usado cotidianamente en la vida. Las estadísticas muestran que se utiliza casi el 70% del tiempo para buscar información, contactar a un ser querido, ordenar comida, chequear un correo, etc. Este medio de comunicación es uno de los más completos por el simple hecho que sintetiza a los demás, haciendo referencia a los medios tradicionales (gráficos y audiovisuales). Antes si se deseaba leer el diario se debía comprar, hoy con un solo clic no sólo se puede leer el diario local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo.

Hoy en día las Redes Sociales se han vuelto cada vez más indispensables en la vida del ser humano, consecuencia en la que se vive, en un mundo globalizado en el que todo individuo debe estar actualizado sobre lo que sucede en el planeta. Gracias a páginas como Facebook, Twitter, Linkedin y MySpace, Hotmail, Instrangan entre otras, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global.

La investigación presentada a continuación se divide en tres(3) capítulos importantes. Cada una de ellas toca un tema trascendente en cuanto a la influencia que tiene las redes sociales en la publicidad y mercadeo en Venezuela, y los recursos utilizados para poder generar una buena publicidad en un medio alterno que en cualquier momento puede convertirse en masivo.

Es importante aclarar que con la elaboración de esta investigación lo que se busca es dejar un material que sirva de orientación a quienes desarrollen iniciativas en la publicidad y mercadeo pero, la ejecución del proceso en ningún momento debe considerarse como una garantía de que la publicación y mercadeo tendrá éxito. No son pasos para hacer una de la publicidad y el mercadeo exitosos sino para poder materializar una idea. Para facilitar la comprensión del tema, este estudio se ha dividido en tres capítulos:

Capítulo I, hace referencia al problema, objetivos de la investigación, justificación e importancia. Capítulo II un marco teórico, que comprende los antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, definición de término básicos, operacionalización de la variable, Capítulo III se detalla la metodología que se siguió para efectuar esta investigación y en la cual se estableció el diseño y tipo de investigación, población y muestra, técnica de recolección de datos, validez y confiabilidad. Por último se muestra la conclusión y bibliografía.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sociedad actual está mayormente influenciada por los medios digitales, ya que son más de ocho horas las que una persona puede pasar frente a un computador. A partir de esto, publicitarse en internet presenta las características para la obtención del posicionamiento deseado frente a los públicos: se trata de una red de más de 50 millones de usuarios, donde cada uno se convierte en un público potencial; si es “atacado” de la manera correcta, se puede obtener el posicionamiento deseado.

Con el paso del tiempo, los publicistas, mercadólogos y diseñadores han elaborado estudios en los que se han dado cuenta que el uso de las redes sociales es muy efectivo para la publicidad, ya que estas se encuentran en un gran auge y tienen mucha aceptación de parte de toda la sociedad. La apertura de mercado que utiliza las redes sociales hace que se conviertan en un medio efectivo para poder publicitar una marca. Todos estos individuos que están en contacto con estas redes son los clientes a los cuales las marcas quieren llegar, con el objetivo de lograr posicionamiento a través de una muy buena estrategia publicitara.

Así como las personas son usuarios de cualquier red social, así también son desconocedores de sus alcances para la promoción de una marca, de las herramientas específicas que existen y la excelente funcionalidad de estas. Se puede hacer una segmentación perfecta, con parámetros específicos, horarios y mensajes determinados. Según Martin Falkenstein (2010), el uso de las redes sociales en Venezuela comenzó a tener su incremento hace aproximadamente quince años, pero se desarrolló como una plataforma publicitaria hace 10 años.

Es por este avance tecnológico, por el auge que estas redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com