ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TICs Y El Software Libre En Venezuela


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

En esta nueva era de la sociedad y del conocimiento, la información y la comunicación son factores extremadamente clave en los procesos de producción y creación del conocimiento. Las TIC son un instrumento que cumplen un papel determinante en nuestra sociedad, ya que contribuye a lograr y ampliar el conocimiento, así mismo promueve la economía digital y fortalece la sociedad como un todo, especialmente en lo relativo a los procesos de formación de recursos humanos, dado que facilita a los individuos y a las comunidades el libre acceso a la información, permitiendo que se beneficien de la experiencia cada uno de sus integrantes. Cabe destacar que en Venezuela, el gobierno a través de su Plan Tecnológico, ha permitido que todos tengan acceso a la información, procurando el desarrollo y bienestar social y la difusión de las nuevas TIC; mediante la implementación de iniciativas nacionales tendiente a lograr la universalización del acceso a Internet. Entre los programa se encuentran la instalación masiva de equipo computarizado conectados a Internet en las escuela públicas y la puesta en funcionamiento de telecentro de exclusión social y de esta manera minimizar la brecha digital. Las TIC, están transformando la posibilidades de acceso a la información y nos facilitan el trabajo, además es una tecnología a muy bajo costo.

A través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se pueden realizar transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad. El auge tecnológico que se ha venido produciendo en los últimos años, principalmente los avances en el tratamiento de la información y los nuevos sistemas de comunicación, mediante la computadora, han propiciado lo que las comunidades y/o personas denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de diversas tecnologías. En este sentido las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, en el ámbito cultural y educativo, tomando en cuenta que gracias a la tecnología se mantiene viva la comunicación en la sociedad, así como el aprendizaje con información histórica veraz e información actualizada, en las escuelas y trabajos.

Es importante resaltar nuevamente la intención del actual gobierno de expandir el uso de las tecnologías en el pueblo venezolano, de esta manera se evidencia que desde los inicios, el Presidente Hugo Chávez concibió el uso de las herramientas de las telecomunicaciones como prioritarias en la lucha por la emancipación, y en la actualidad se puede evidenciar como los niños y niñas del pueblo venezolano se forman en el uso tecnologías libres y solidarias, semilla del cambio que se construye día a día en la sociedad. De esta manera se ha considerado estratégicamente la formulación de Políticas Públicas que promuevan la Soberanía Tecnológica del Estado Venezolano, así como, la democratización y apropiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com