ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tendencias Globales En Diferentes ámbitos: Sociales, Culturales, Educativos Y Económicos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.307 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación, a lo largo del tiempo, ha cambiado dependiendo de la innovación de los medios que permiten que ésta se lleve a cabo de manera satisfactoria. Estando en constante cambio, la sociedad se adhiere a estas nuevas tendencias y evoluciona. La comunicación se modifica junto con nosotros y hace que nos relacionemos de diferente manera.

Con la aparición del internet, nuestro entorno entero ha cambiado. Las noticias corren más rápido, nos comunicamos con personas que están del otro lado del mundo, nos expresamos libremente, entre muchas cosas más, siendo nosotros los jóvenes la clave para hacer de este medio el más importante en la actualidad. Con éste, nos comunicamos más rápido y de manera efectiva sin importar el estrato social. Quizá se deba a que la innovación en los medios de comunicación, como el celular, Smartphone, computadoras, tabletas y el internet, nos han tenido como principal público, lo cual nos genera un cambio en la comunicación, y no sólo en el ámbito personal, sino también en el laboral y empresarial.

Nos encontramos en una sociedad a la cual no le hace falta nada, ya que tenemos todas las comodidades al alcance de la mano y por lo tanto no debemos retroceder, sino avanzar.

También se debe recalcar que una red social no solo es facebook, twitter, instagram, sino cualquier tipo de sitio web que nos enlace directamente con una comunidad online.

Mediante el uso de estas tecnologías de comunicación podemos innovar cada vez más para el bien de la sociedad. En todos los ámbitos sociales se ha innovado, por ejemplo en el ámbito de la educación cada día se inventan juegos interactivos más creativos así como contenidos artísticos y pedagógicos que nos ayudan a canalizar y hacer buen uso de los inventos modernos o también como ejemplo podría ser la plataforma en línea de la UANL llamada “nexus”.

Además, la comunicación ha evolucionado hacia una manera más rápida de enterarnos de las noticias, ver arte y diferentes expresiones artísticas, así como nos ha dado la llave para poder generar nosotros mismos cualquier tipo de contenido, sin intermediarios y de manera más rápida.

Otro caso por el cual creo que las redes sociales nos han transformado es porque por ejemplo en la redes sociales lo más común en un noviazgo, las cartas se convirtieron en mensajes, los argumentos para solucionar una pelea se convirtieron en twits, y las ganas de ver a alguien se convirtieron en video llamadas a través de Skype.

Entonces se ha tenido que innovar más rápido para no quedar obsoletos, sobre todo empresarialmente. Internet es el medio que nos va a permitir crear o destruir marcas globales con una rapidez que nunca antes habíamos conseguidos con inversiones razonables. Es el medio con mayor crecimiento en los últimos años y en el que se enfocan cada vez más los mercados emergentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com