ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic En La Formacion - CITA DE UN EXPERTO (MANUEL CASTELLS)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Analizando la afirmación de Manuel Castells, nos da entender la gran importancia que ha jugado las Tic’s de la información en todos los ámbitos de nuestra nueva sociedad, donde su papel fundamental, es el máximo aprovechamiento de la información, donde se busca la inmediatez, la interconexión de manera rápida y efectiva, que ha cambiado todo el esquema de un país, donde la información es un bien básico e importante en todas las actividades de una sociedad; sobre todo en las actividades económicas, de producción y de aprendizaje.

Con esto podemos afirmar que los países, sus fronteras se acortan, lógicamente porque la información la tienen a la mano, donde las relaciones comerciales se hacen mucho más cortas y efectivas. Por lo tanto se concibe la sociedad como globalizada, sin restricciones, de avanzada. No podemos especialmente como docentes de inmiscuirnos de este proceso, porque como docentes somos los que educamos a niños y jóvenes, la materia prima de una sociedad, por lo tanto unos niños o jóvenes mejor informados, mejor conectados, van a ser los pilares de una sociedad cada día más competitiva.

Es por esto que cada miembro de la sociedad debe jugar un papel mucho más interactivo, más globalizado porque si no lo hace, puede llegar a la obsolescencia humana. No podemos concebir que el conocimiento no debe estar a la par de la tecnología, sin tecnología no se maximiza el conocimiento.

La ciencia como tal debería estar de la mano de la tecnología para jugar un papel mucho más protagónico en la resolución de problemas que puedan existir en una sociedad.

Manuel Castells, nos expresa una idea clara donde representa la definición en términos abstractos de lo que es el Internet creo que con la aparición de nuevas tecnologías que han permitido la interconexión de grandes redes de datos a nivel mundial, el conocimiento adquiere un nuevo auge, porque ya no se trata de lo que se pueda aprender en las aulas sino de las cosas que podemos investigar más allá de lo que explica el profesor.

Por tanto el intercambio de información se convierte mediante estas redes interconectadas en una fuente de conocimiento y desarrollo para la humanidad, donde la cantidad de conocimiento que pueda ser adquirido está dado por los deseos de aprender y capacidades de quien está investigando. Una de las ventajas al desarrollar los procesos educativos apoyados por las tecnologías es que la enseñanza está orientada como a nuestros estudiantes le gusta aprender gracias a lo cual se motivan a los estudiantes dentro del aula lo cual permite que se consoliden cada uno de los logros propuestos dentro de la Enseñanza- Aprendizaje, si bien es cierto que cada uno de los medios de comunicación trae consigo distintos mensajes que el niño a la niña logra apropiarse; pero es justamente ahí donde el maestro ejerce un papel importante puesto que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com