ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic. Que Es La Computadora


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

Tic. Trabajo practico nº 1.

Nombre:viviana mansilla.

Profesorado 16 turno tarde

3ero A primaria.

¿Que es la computadora?-

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo mas amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

¿Que es la computacion?

La computacion es el estudio del manejo de una pc y sus programas, es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadoras electrónicas).

¿Que es un dato para una computadora?

Los DATOS son un conjunto de símbolos utilizados para expresar o representar un valor numérico, un hecho, un objeto o una idea, en la forma adecuada para ser objeto de tratamiento. Por ejemplo son datos la dirección de una persona, el NIF, el hecho de que se haya producido una venta, etc.

Dado que el lenguaje escrito es la forma más habitual de transmitir, comunicar o almacenar información en la sociedad actual, los caracteres resultarán muy útiles debido a la gran variedad de información que con ellos podemos representar. Los grafismos o caracteres utilizados usualmente en informática, tanto en la entrada como en la salida, son: caracteres numéricos, caracteres alfabéticos y caracteres especiales.

Las computadoras trabajan con datos digitalmente. Esto quiere decir que se trabaja con números o dígitos distintos, como 0 y 1, que son la base del sistema de numeración binario.

Las computadoras usan este sistema de numeración para denotar los datos en forma de bits. Cada 1 ó 0 se le llama bit. Una serie de 8 bits es un byte.

¿Que tipos de datos puede recibir una computadora.?

La computadora puede representar los datos en forma numérica o en forma de caracteres alfanuméricos.

Cuando están en forma numérica, se refiere a los datos que son cifras y serán usados en operaciones aritméticas. Y si están en forma de caracteres, quiere decir que son letras, números o símbolos que no se usarán en dichas operaciones. Por lo general, las datos alfanuméricos o de caracteres se representan mediante el código ASCII (American Standard Code for Information Interchange).

El Bus

Los datos van de una parte de la computadora a otra por medio de un trayecto o circuito llamado "bus". Funciona de la misma forma que un autobús: Recoge pasajeros (datos) los lleva de un lugar a otro y los deja. Después recoge otros pasajeros y así sucesivamente.

El bus se divida en dos tipos de líneas:

1. Las líneas de datos

1. Las líneas de direccionamiento

Las líneas de datos son las que llevan los datos de un lugar a otro y las líneas de direccionamiento llevan la ubicación de los datos para que la computadora sepa donde están.

El bus tiene su velocidad, y se mide en Mhz. Hay varios tipos de bus, y se listan a continuación junto con sus velocidades correspondientes:

Nombre Bits que transporta Velocidad (Mhz)

Bus XT 8 4.77

Bus ISA 16 8

Bus EISA 32 6 - 8.33

Bus Microcanal 16 ó 32 10

Bus Local VESA 32 33 - 66

Bus Local PCI 32 ó 64 33 - 66

¿Que es una unidad de procesamiento?

La unidad central de procesamiento, CPU (por sus siglas del inglés Central Processor Unit), o, simplemente, el procesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

¿Que es la memoria. Cuantos tiposde memoria existen y en que se diferencian?

la memoria es uno de los componentes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra PC, ya que su existencia permite que la computadora puede arrancar, se procesen los datos, se ejecuten las instrucciones para los distintos programas y demás.

una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, la memoria ROM, la memoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o de Swap.

Entre todas ellas, la más importante es la denominada memoria RAM (Random Access Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia.

En la RAM se guarda distinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC.

Por tal motivo, es utilizada constantemente por el microprocesador, que accede a ella para buscar o guardar temporalmente información referente a los procesos que se realizan en la computadora.

La memoria ROM viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las instrucciones adecuadas para guiar a la computadora durante el arranque.

La diferencia fundamental que existe entre la memoria RAM y la ROM radica en la velocidad, ya que la ROM al tratarse de un tipo de memorial secuencial necesita recorrer todos los datos hasta hallar la información que está buscando, mientras que la RAM trabaja de manera aleatoria, lo que hace que acceda a la información específica de manera directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com