ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECHE PARA CONSUMIR EN FORMA LIQUIDA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

LECHE PARA CONSUMIR EN FORMA LIQUIDA

Métodos de fabricación

Se presenta en esquemas de elaboración de la leche Esterilizada. Las operaciones de terminaciones y estandarizaciones se describen en la de la siguiente manera.

Adición de sobras o restos de leche porque en general. Los psicrotrofos han creído extensamente allí. Estas bacterias producen especialmente enzimas termo resistente en un cultivo (casi) completamente desarrollado (fase estacionario).

Los tipos generales de tratamiento. Son el siguiente

Esterilización en botella.

Precalentamiento en flujo continuo y tratamiento de esterilización suave en botella.

Esterilización en flujo continuo y envasado aséptico.

Las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos tratamientos y los equipos utilizados para su aplicación. Se estudia en la sección 6.4. El efecto esterilizarte necesario determina el limite mínimo de la combinación tiempo_ temperatura que debe aplicarse. La intensidad de la esterilización también tiene un límite superior. Que corresponde al momento en que las proteínas de la leche empiezan a coagular. Prácticamente toda la leche de buena calidad es suficiente estable para resistir la esterilización. Durante la fase de calentamiento en el proceso UHT directo se forman agregados entre las micelas de caseína, que pueden dar lugar lugar a una sensación astringente y a la formación de una cierta cantidad de sedimento durante el almacenamiento de la leche. La coagulación térmica es responsable de los agregados. La homogenización a alta presión los deshace (suelen ser unos 40 MPa); como la homogenización debe llevarse a cabo en condiciones aspectico, se necesita un equipo especial mente diseñado para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com