ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura E Interpretacion De Planos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS

Tema Nro.2. Identificar los elementos integrales de un plano.

1.- Lectura de Planos y Especificaciones.

Uno de los elementos importantes para el diseño y construcción de instalaciones, hidráulicas, sanitarias y eléctricas es la elaboración, lectura y comprensión de los planos y especificaciones.

Los planos y las especificaciones son los trabajos de dibujo y las instrucciones escritas que indican como los arquitectos, ingenieros de las diferentes disciplinas en su caso, desean que se haga una construcción.

Existen dibujos en donde se usa la representación de cada elemento y/o se indica de que elemento o parte se trata.

a.- Dibujos de Vista en Planta: Sobre los planos mecánicos se pueden encontrar vistas en planta de los accesorios, mostrando la forma como van a ser instalados, así como dibujos esquemáticos e isométricos de trayectorias de la tubería. Un dibujo de vista en planta, es simplemente un dibujo de cómo se observaría hacia abajo (observando desde una posición arriba) en un cuarto, el área misma y la disposición de los objetos dentro de ellos.

b.- Dibujos Esquemáticos: Un dibujo esquemático o diagramático de un sistema de tubos o tubería, es el dibujo de un sistema completo de tuberías sin hacer referencia a una escala o localización exacta de los conceptos o elementos que muestra el dibujo.

c.- Dibujos Isométricos: Un dibujo isométrico de tubería o dibujo isométrico de 30/60 para tubería, es un dibujo tridimensional. Sobre el dibujo isométrico, todos los tubos que se van a instalar en posición horizontal se dibujan con líneas a 30, mientras que todos los tubos verticales se dibujan con líneas verticales; en otras palabras, todas las líneas no horizontales en un dibujo isométrico representan tubos horizontales y todas las líneas verticales representan precisamente tubos verticales.

2.- Plano de Instalación Eléctrica

El plano o esquema de conexiones es una parte integral de cualquier grupo de planos de una construcción. Los ingenieros, técnicos y contratistas usan los diagramas de arreglo de equipo eléctrico para localizar los componentes del sistema eléctrico para localizar los componentes del sistema eléctrico de una construcción, tales como tomacorrientes, interruptores, lámparas, etc, y otros elementos de la instalación eléctrica. Estos artículos y sus conexiones se representan con símbolos. Por lo que tendremos los siguientes diagramas:

a.- Diagrama Esquemático.

b.- Diagrama Gráfico.

c.- Diagrama Unifilar.

d.- Diagrama de Bloques.

e.- Diagrama de Conexiones.

a.- Diagrama Esquemático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com