ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Tecnologia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

Documentos HTML

HTML significa HyperText Markup Language. Es el lenguaje en que se escriben los millones de documentos que hoy existen en el World Wide Web. Cuando accedemos a uno de estos documentos, el cliente (Netscape, IE, Mosaic, Lynx, Mozilla) los interpreta y los muestra.

Los documentos HTML son ficheros de texto plano (también conocidos como ASCII) que pueden ser editados con cualquier editor de texto (como Vim o el "Bloc de notas" de Windows). También podríamos utilizar cualquier programa procesador de textos (como StarWriter o Word), salvando el documento como "solo texto". El nombre de los ficheros escritos en lenguaje HTML suelen tener la extensión html o htm.

El lenguaje HTML se basa en la sintaxis SGML (Standard Generalized Markup Language). Esto quiere decir que los diferentes elementos (párrafos, encabezamientos, tablas, listas, ...) de un documento para la WWW se señalan intercalando etiquetas que indican al navegador cómo debe mostrarlo.

Una etiqueta HTML consiste en un signo menor "<", un nombre de una directiva (orden o comando para el navegador), seguido de los parámetros o atributos y un signo mayor ">". Para cualquier etiqueta que indica un el inicio de un elemento hay otra de cierre que indica que esa directiva ya no debe actuar sobre el texto que sigue (en algunas ocasiones no es necesario poner, o no existe, la etiqueta de cierre correspondiente).

<directiva parámetro="xxxx"> ... </directiva>

HTML no es sensible a mayúsculas y minúsculas. Para HTML es equivalente <HTML> y <html>, con algunas excepciones. Aunque es recomendable es escribir los nombres de las etiquetas en minúsculas ya que las nuevas generaciones del HTML están basadas en SGML que requiere de documentos bien formados. Así que, si nuestra intención es continuar trabajando con este tipo de documentos en el futuro, nos puede venir bien seguir el modo de escribir de los documentos bien formados:

• Nombres de etiquetas y atributos en minúsculas.

• Etiquetas de cierre para elementos no vacíos.

• Los valores de los atributos deben estar incluidos entre comillas dobles.

Hay disponibles varios editores WYSIWYG (Composer, FrontPage, ...). WYSIWYG es acrónimo de what yuo see is what you get (lo que ves es lo que consigues), que significa que a la vez que se diseña el documento HTML estamos viendo su aspecto final.

Estructura de un documento HTML

Todas las páginas web tienen la siguiente estructura:

<html>

<head>

<title>Primera página</title>

</head>

<body>

</body>

</html>

En la primer linea encontramos la etiqueta <html>. Esta le indica al cliente que comienza un documento HTML.

Luego viene <head>, la cabecera, donde se pone información sobre el documento, que no se ve en la pantalla del navegador. Aquí puede ir el título <title> del documento, es lo que veremos como título de la ventana en los navegadores que lo permitan y como se conocerá nuestra página en algunos buscadores y en la lista de favoritos de los usuarios (es importante pensar bien el título del documento).

Tras la cabezera viene <body>, el cuerpo, que es donde se coloca la información que queremos mostrar en la pantalla principal del navegador.

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada enaplicaciones gráficas independientes. PHP puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.

PHP fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. Actualmente el lenguaje sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP.2 Este lenguaje forma parte del software librepublicado bajo la licencia PHP que es incompatible con la Licencia Pública General de GNU debido a las restricciones del uso del término PHP.3

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.1 MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y los derechos de autor del código están en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código. Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Además de la venta de licencias privativas, la compañía ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com