ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suministro de agua potable


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Suministro de agua potable

Consumo de agua.- hay meses en que el consumo de agua es mayor en los países tropicales, sobre todo en los meses de verano. Por otro lado, dentro de un mismo mes, existen días en que la demanda de agua asume valores mayores sobre los demás.

Durante el día el caudal dado por una red pública varia continuamente, en México la agricultura y la ganadería consume el 77% del agua que se utiliza en el país. El segundo se encuentra la industria con un 13% y en último lugar consumo doméstico con un 10%.

Cantidad de agua que se invierte en producir algunos alimentos:

1kg de arroz: 2700litros

1kg de carne de ave: 2800litros

1kg de carne de cerdo: 5900litros

1kg de críticos: 1000litros

1 huevo: 454litros

1 copa de cerveza: 75litros

1 taza de café: 140litros

1kg de queso: 5300litros

En el abastecimiento d una localidad, deben ser consideradas varias formas d consumo de agua, que s pueden discriminar así:

Uso doméstico: descarga del excusado, aseo corporal, cocina, bebida, lavado de ropa, riego de jardines y patios, limpieza en general, lavado de automóviles, aire acondicionado.

Uso comercial: tiendas, bares, restaurantes, estaciones.

Uso publico, limpieza de vías pulicas,riego de jardines públicos fuentes y bebederos, limpieza de al red de alcantarillado sanitarios y de la red de alcantarillados sanitarios y de galería de aguas plviales.

Usos especiales: combate conra incendios, instalaciones deportivas, ferrocarriles y autobuses.

Perdidas y desperdicios: perdida en el conducto, perdidas en la depuración, perdida en la red de distribución, perdidas domiciliares, desperdicios.

Unidades.-

Litros/habitante/día

Litros/habitante

Litros/m2 en edificaciones

Dotaciones diarias: la dotación es una cantidad de agua destinada por un organismo operador a cada usuario del servicio.

Dentro de esta dotación diaria es muy importante tener en cuenta el sistema de abastecimiento público de agua, que es el conjunto de obras, equipos y servicios destinados al abastecimiento de agua potable de una comunidad para fines de consumo doméstico, servicios públicos, consumo industrial y otros usos.

Esa agua suministrada por el sistema deberá ser siempre que sea posible, una cantidad suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com