ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux V/s Windows


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

GNU/Linux vs Microsoft Windows

Aspecto GNU/Linux Windows

Filosofía Es un sistema al que cualquiere puede acceder. Se puede distribuir, usar y modificar libremente Pertenece a una compañía, Microsoft, que es la única autorizada tanto de realizar modificaciones como de distribuirlo

Precio Es software libre, de uso gratuito con tantas licencias como se deseen. Dependiendo de las versiones, cientos de euros por cada licencia.

Desarrollo Mantenido por miles de voluntarios en todo el mundo, pertenece a una comunidad en la que cualquiera puede participar. Desarrollado por Microsoft, que vende los datos técnicos imprescindibles y más relevantes y oculta otros.

Código fuente Abierto a todo el mundo. Cerrado, secreto empresarial.

Estabilidad Muy estable, siendo relativamente difícil que el sistema se quede colgado. Cuando una aplicación se bloquea es fácil e inmediato terminar ese proceso, sin que afecta a la estabilidad del resto del sistema. Puede funcionar durante meses sin reiniciar y con el mismo rendimiento. Cuelgues habituales del sistema, para muchas tareas administrativas es necesario reiniciar la máquina. Cuando una aplicación se queda bloqueada repercute en el resto, llegando comprometer la estabilidad de todo el sistema. No es capaz de funcionar más de una semana sin reiniciar, decreciendo enormemente el rendimiento.

Seguridad Extremadamente seguro. Su sistema de permisos hace que los pocos virus que existen no causen ningún daño al sistema. Absolutamente inseguro, existen miles de virus y la instalación de firewares, antivirus, etc… es completamente necesaria. Algunos de ellos pueden llegar a formatear la partición Windows.

Facilidad de uso

Para tareas cotidianas, la misma que Windows. Según la distribución, ciertas tareas administrativas pueden suponer pequeños problemas para los usuarios más novatos. Día a día mejora en este aspecto. Precisamente la idea de Windows era llevar la informática al usuario más inexperto, descuidando sin embargo otros aspectos de suma importancia.

Controladores de Hardware Desarrollados por voluntarios. La mayoría de dispositivos funcionan a la perfección, otros no lo hacen completamente ya que sus fabricantes ocultan los detalles técnicos. Todos los fabricantes de dispositivos los venden junto a controladores específicos de Windows, que deben funcionar en pocos minutos.

Difusión Poco extendido en hogares. Utilizado casi por la totalidad de servidores (los propios server de Microsoft funcionan bajo Linux). Ocupa el 90% del mercado de ordenadores domésticos.

Disponibilidad de programas Existen programas para realizar todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com