ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SO Linux


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

SO Linux

Guía 4

Docente

Rafael Reyes

Estudiantes

Daniel Felipe Gil Villa

Jorge Adalberto Duque

Carlos Alexis Orozco Ramírez

Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada

Sena

2012

Introducción

Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto

Objetivos

Aprender a instalar el Ubuntu y comprender como se utilizan las diferentes herramientas del SO.

Estudiar cómo se administran las redes en el SO y aplicándolo a nuestras posibilidades de trabajo.

Desarrollo

1. Debemos descargar la imagen deI SO de Ubuntu para poder enfocarla en la maquina virtual.

2. En este desarrollo hemos descargado la imagen del Ubuntu 11.10, desde la página http://www.ubuntu.com/ es bueno descargar la de 64 bits.

3. Lo habitual es realizar la instalación desde el CD que hemos descargado y grabado previamente, aunque también se puede arrancar el ordenador desde una memoria USB preparado al efecto.

Este es el desarrollo de la instalación en la maquina virtual:

Des esta manera comenzaremos a instalar el Linux Ubuntu en el Virtual Box asi podremos observar una mejor apriencia del sistema operativo, debemos tener en cuenta que decargamos una imagen de manera que debemos definir el tipo de archivo.

Aquí vemos la posibilidad del arranque del sistema operativo ya sea el Ubuntu o el Windows, los cuales hemos instalado como si fuese un mismo equipo, su arranque nos da la posibilidad de iniciar con el que deseemos.

En estas dos imágenes podemos ver el inicio del uso del sistema operativo y su ejecución nos va a llevar al escritorio del Ubuntu

Al pulsar instalar Ubuntu nos Aparecerá esta pantalla y si tenemos conexión a internet (muy recomendable) se deberán marcar las 2 últimas Para tener actualizaciones para cuando finalice la actualización.

Si no tenemos conocimiento de lo que estamos haciendo es más adecuado utilizar la opción de instalar Ubuntu con Microsoft Windows.

Ya si conocemos de particiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com