ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linux-windows


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

1 CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS Y LINUX?

Es un mito que Linux sea un sistema operativo para entendidos, los esfuerzos que han realizado empresas como Canonical, responsables de Ubuntu, la distribución Linux más usada, son enormes, todos ellos enfocados para que el usuario obtenga precisamente lo que quiere sin necesidad de mecanismos complicados.

Esto era así hace muchos años atrás, pero ahora las cosas han cambiado. Linux está al mismo nivel de usabilidad que Windows, en donde todo se materializa en pocos clics. Esto no está para nada mal, es más, es lo que busca cualquier usuario que desea hacer rendir su tiempo frente a la computadora. En donde Windows brilla es en la cantidad de aplicaciones disponibles para la plataforma, no es que en Linux no sea así, pero seamos sinceros, por cada aplicación Linux para una determinada tarea, existen 100 para Windows, dándonos un mejor margen de elección. Uno de los mejores sitios donde descargar miles de aplicaciones para Windows es Softonic. Otro punto en donde quizás Windows sea una mejor elección el diseño gráfico, la edición de video u otra tarea muy particular, pero si lo nuestro es la escritura, el comercio u otras actividades en donde no se requiera de aplicaciones especiales, en Linux encontraremos herramientas impresionantes como OpenOffice o GNUCash, que satisfarán a la perfección nuestras necesidades .Windows es muy amigable en lo que respecta a la instalación de dispositivos. En cambio, a pesar de que en una inmensa mayoría de veces no tendremos problemas para la instalación de impresoras, placas de video u otros periféricos, Linux es a veces un tanto complicado en ese sentido, pero cabe destacar que también esto es debido a la reticencia de algunos fabricantes de desarrollar drivers para esta plataforma de sus dispositivos.

Ambos sistemas operativos entregan lo que prometen, y con cualquiera de los dos, si tomamos en consideración lo planteado más arriba, pueden sernos muy útiles en nuestro trabajo. Obviamente una de las mayores diferencias que existen entre Windows y Linux es la absoluta gratuidad del sistema del pingüino, contra los cientos de dólares que cuesta una licencia de Windows, y esto es lo primordial que el usuario debe tener en mente antes de realizar cualquier paso.

2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE WINDOWS Y LINUX

¿Qué ventajas tiene Linux sobre Windows?

* Es más seguro

Ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocan principalmente a servidores con éste sistema operativo.

* Es más rápido

Al tener una plataforma más estable, ésto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.

* Es más económico

Ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, instalación y actualización de parches y service packs.

¿Qué ventajas tiene Windows sobre Linux?

* Es más fácil

Al ser de mayor facilidad de uso Windows en este momento continúa siendo el sistema operativo más comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento así como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la elección de servidores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com