ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listas De Chequeo - Ingeniería De Software


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 4

Las principales características del sector servicios que hacen que estos se distingan de los productos son la intangibilidad, perecibilidad, inseparabilidad, relación con los clientes. La característica de la perecibilidad de los servicios significa:

b. Imposibilidad de almacenarlos a largo plazo.

2 La competencia cada día más activa exige que las empresas de servicios adopten una posición más agresiva para conservar sus puestos y conquistar nuevos espacios, por lo tanto en las empresas es urgente y necesario:

b. Investigar las necesidades y deseos de los consumidores para buscar soluciones innovadoras.

c. Valorizar a los clientes ofreciéndoles servicios que atiendan sus necesidades explícitas, sus deseos ocultos y satisfagan sus innumerables fantasías.

3 Comprender la satisfacción del consumidor exige un conocimiento multidisciplinario: Éstos conocimientos están relacionados con aspectos como:

b. El factor social y cultural

d. El factor personal y psicológico

4 Los principios básicos del servicio son la filosofía subyacente de éste, que sirven para entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa. Cuando en una empresa se tiene la convicción íntima de que es un honor servir a los clientes, se dice que ésta empresa hace aplicación al principio básico de:

c. Actitud de servicio.

5 La cadena de restaurantes McDonald's tiene como consigna “Ofrecer calidad, servicio, limpieza y valor, exige que sus proveedores y empleados estén convencidos de ello”. De acuerdo a lo anterior lo que McDonald's pretende es:

1. Brindar alta satisfacción a los clientes como estrategia para retenerlos.

2. Es la materialización de la mutua confianza.

3. La aceptación por parte del cliente del producto que el proveedor ofrece y su deseo de repetición de compra.

4. Entender la gestión de la empresa en la que se utilizan en profundidad todos los instrumentos del marketing.

a. 1 y 3 son correctas.

6 La prestación de un servicio es una manera de entregar valor a los clientes, a través de facilidades que le permitan alcanzar sus objetivos. De acuerdo con las normas ISO 9000 un servicio es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible. La presentación de un servicio implica:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com