ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listas HTML


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Listas

<UL> <OL> <LI>

Junto con encabezados y párrafos, son otro de los elementos HTML más comunes. Pueden darse cinco tipos diferentes de listas, cada uno con tags distintas aunque con alguna en común:

Listas numeradas u ordenadas: Se engloban por las tags <ol>.....</ol> y cada elemento de la lista estará encabezado por la tag <li> que puede o no llevar la tag de cierre </li>. Es conveniente que cada elemento de la lista esté en una línea nueva aunque todo seguido consiga en la presentación el mismo efecto. Cuando el navegador interpreta una lista ordenada, numera y sangra cada elemento en forma secuencial, aunque se introduzcan modificaciones.

Listas con viñetas o sin orden: Se engloban por las tags <ul>.....</ul> y cada elemento de la lista, también estará encabezado por la tag <li>. El resultado es que el navegador inserta viñetas (marcadores) delante de cada elemento.

Listas de menú y de directorio: Están en desuso puesto que su resultado suele ser, prácticamente, idéntico al de las listas con viñetas.

Menú: Englobadas por las tags <menu>.....</menu> y cada elemento encabezado por la tag <li>.

Directorio: Englobadas por las tags <dir>.....</dir> y cada elemento encabezado por la tag <li>.

Listas de glosario: Cada elemento de la lista está compuesto por un término y una definición y cada una de estas partes tiene su propia tag. Estas listas se engloban con las tags <dl>.....</dl>. Para el término se usa la tag <dt> y para la definición la tag <dd>. Generalmente el navegador colocará término y definición en dos líneas diferentes pero esto se puede evitar añadiendo a la tag de apertura el atributo compact: <dl compact>.

Listas anidadas: Consiste en poner una lista dentro de otra, de manera que la lista secundaria sangre respecto a la principal. Puede jugar con los diferentes tipos de lista pero recuerde estructurar bien las tags: Las tags de la lista principal englobarán todo el conjunto de las listas y las tags de las listas secundarías se cerraran antes de volver a la lista principal. Ahora quizá le empiece a convenir sangrar el propio código conforme lo va escribiendo en HTML.

<HTML>

<HEAD>

<TITLE>Ejemplo 6</TITLE>

</HEAD>

<BODY>

<H1>Listas</H1>

Una lista ordenada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com