ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localización


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de simulación. Solución aproximada a un problema descrito con gran precisión. Es descriptiva (a diferencia de prog. matemática que es normativa)

Características a definir:

Clientes (situación, demanda anual, tipología de productos, distribución de los tamaños de pedido).

Almacenes (inversiones fijas, costes administrativos, costes almacenamiento variables)

La Programación Matemática Lineal nace con una motivación muy clara. A menudo, en los diferentes campos como la industria o la economía resulta necesario maximizar o minimizar los resultados o efectos de ciertas actividades o procesos. Estas funciones son en muchos casos de carácter lineal, y están sujetas a distintas limitaciones provocadas por el propio proceso, por ejemplo el stock disponible de un recurso. La programación matemática lineal ofrece las distintas herramientas que se pueden utilizar para obtener la óptima solución de estos problemas. Esta optimalidad es básica para ahorrar recursos, minimizar tiempos de espera o en general sacar más y mejor provecho de una actividad.

La Programación Matemática Lineal es una rama de la Investigación Operativa, al igual que la Programación M. No Lineal, la Programación Dinámica, Simulación. Los orígenes de la Investigación operativa se identifican en la Segunda Guerra Mundial, cuando la necesidad de asignar los limitados recursos al esfuerzo de la guerra se convirtió en una pieza clave de la logística militar. Las contribuciones en este campo vieron sus frutos en la defensa aérea del Reino Unido durante los bombardeos de la Luftwaffe alemana, o en la creación de un puente aéreo que abasteciera Berlín durante el bloqueo soviético que la ciudad sufrió en 1949. Al acabar el período bélico, todas las aplicaciones que se desarrollaron durante la guerra se trasladaron al mundo empresarial. Este hecho multiplicó rápidamente las aplicaciones de estas teorías y aumentó su grado de complejidad, permitiendo así resolver centenares de problemas distintos.

A partir de los años 50 del siglo pasado, la investigación

Plantas de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com