ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion Geagrafica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Localización geográfica

Localización geográfica es cualquier forma de localización de humanos.

El principal concepto geográfico útil para la localización es el de coordenadas geográficas, que permite la identificación de un punto de la superficie terrestre simplemente con dos números (que expresan la latitud y la longitud geográfica). Esta forma no es la única forma de localizar: el uso de criterios "cualitativos" permite la definición de distintas zonas del mundo que comparten rasgos geográficos comunes, a distintas escalas (geocora). La georreferenciación o geolocalización es una técnica esencial para el trabajo geográfico.1

Desde la Edad Antigua se han venido utilizando, bien de forma científica, bien de forma intuitiva o artesanal, distintos materiales e instrumental geográfico útil para la localización: mapas, brújula, sextante, teodolito y el reloj (su perfeccionamiento a lo largo de la Edad Moderna permitió la definición precisa de la longitud geográfica). La utilización de lentes desde la Baja Edad Media no tuvo aplicaciones científicas hasta la invención del telescopio por Galileo y la aplicación posterior de todo tipo de dispositivos ópticos, como las partes ópticas de los sextantes y otros instrumentos de navegación. Los más útiles para el trabajo de campo son los prismáticos o binoculares.

¿Qué es?

Cuando hacemos referencia a la localización geográfica no nos referimos únicamente a nombrar determinado punto sobre la superficie terrestre.

La localización hace referencia también al conjunto de elementos y relaciones entre ese espacio geográfico y otros. Implica situar y relacionar de forma significativa distintos tipos de información: económica, cultural, geográfica, histórica, etc.

¿Y esto para qué nos sirve?

Esto me permite relacionar distintos tipos de información (capas) que se encuentran en una base de datos, con una localización geográfica en particular (mapa).rafica

Como beneficia la localización geográfica a la Rep Dom.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com