ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion Planta


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Se valora por un grupo de especialistas la mejor de tres alternativas para ubicar una instalación donde se pretende clasificar y procesar los metales no ferrosos que demandan más de 15 fábricas existentes en el País y algunos países de Centro América.

Las particularidades del proceso industrial determinan la necesidad de:

1.-Una elevada demanda de consumo de energía eléctrica, así como una buena calidad en su suministro.

2.-Un fácil acceso a todas las modalidades de transportación (ferrocarril, automotor y marítima).

3.- Fuerza de trabajo disponible y calificado para el mantenimiento y explotación de los complejos equipos tecnológicos.

4.-Que el territorio donde se ubique la instalación sea un fuerte generador de materias primas.

5.-Contar con una infraestructura de servicios de comunicaciones, agua potable, alcantarillado, etc.

6.-Cómodos precios de adquisición de tierras y materiales constructivos, que faciliten la inversión.

7.-Zonas apropiadas para la evacuación de contaminantes que pudieran afectar al medio ambiente y a las comunidades.

Las características de cada zona de ubicación son las que se detallan a continuación:

Alternativa “A” de ubicación: Prevista en una zona rural del Departamento donde las condiciones del clima y de evacuación de contaminantes son buenas, situada a más de 80 kilómetros del perímetro urbano. Hay fácil acceso por vía terrestre: automotor y ferroviaria, la salida marítima le queda a 250 kilómetros de distancia. Se requeriría traer mano de obra de la Ciudad. Precios cómodos para la adquisición de tierras. No existe una buena infraestructura para los servicios.

Alternativa “B” de ubicación: Prevista a escasos 5 kilómetros de la Ciudad y en dirección Norte, donde hay acceso al transporte por vía automotor y marítimo, este último a solo 20 kilómetros, le es fácil obtener mano de obra calificada, los precios de los predios a utilizar son elevados, pero no resulta demasiado costosa la construcción. Existe la infraestructura necesaria para los servicios que requiere.

Alternativa “C” de ubicación: Prevista a escasos 10 kilómetros de la Ciudad, en dirección Sur, donde existe acceso al transporte por vía automotor y ferroviaria, la vía de transporte marítima aunque más lejos que en la alternativa anterior, no sería un fuerte inconveniente. Resulta fácil obtener mano de obra calificada, los precios de los predios a utilizar son medianamente elevados, no es costosa la construcción. Existe la infraestructura necesaria para los servicios que se requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com