ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de utilización de la lógica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

L a logica en un concepto mas estricto se podría decir que son razonamientos que estructuran el pensamiento pero de una forma mas entendible es tener tu forma de superviviencia en la vida pues sepuede ver que cuando estas por ejemplo cargando algo muy pesado alguien puede decir usa la lógica y mejor llevalo en una carretilla claro en un aspecto muy común por que la lógica además de ser la ramade la filosofía es aun mas complicado entenderla pues todo lo que tiene que ver con la forma de pensar del humano es difícil y no solo porque sea difícil entender el pensamiento si no porque cadaindividuo tiene su forma de pensar y podría no ser imposible pero si difícil basarse en una sola opinión de lo que puede pensar alguien o de lo que es la lógica.

Con lo anterior podríamos decir bueno,pero ¿cual es la utilidad de la lógica? es una herramienta muy útil para conocer la realidad, desglosarla y comprenderla, pero no va a contestar todas tus preguntas. De hecho es más útil actualmente enla vida cotidiana que en otros campos. Saber de lógica nos ayuda a analizar ideas o discursos que pueden tener interés contrarios a los nuestros o a predecir eventos que no posean demasiadas variables.

Y ademas muchas de las decisiones que tomamos "por sentido común" tiene una base de pura lógica (no todas por cierto y hay que pensarlas lógicamente para darse cuenta).

Para poder entender unpoco mas la lógica tenemos que centrarnos mas en los pasos que esta conlleva como son la idea, el juicio, y el raciocinio que además de que muchas personas piensan que la idea podría existir sin eljuicio y el raciocinio si le buscamos vemos que eso no es del todo cierto; primero empezemos por ver que es una idea que es conocimiento puro y racional, debido a las naturales condiciones de nuestroentendimiento; al plan y disposición que se ordena en la fantasía para la formación de una obra; y a la intención de hacer algo. El juicio por su parte Se trata, por ejemplo, de la facultad del alma que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com