ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica aduanera


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar acerca de la logística aduanera, tenemos que mencionar a los agentes de aduana e integradores logísticos. Las empresas que se dedican a los servicios de logística de aduana son empresas que tienen una sólida experiencia en el medio y en el comercio exterior y la labor específica que tiene la logística aduanera es la de coordinar, controlar, dirigir y proyectar todas las operaciones precisas para ofrecer servicios adecuados a las necesidades de los cliente.

Estos agentes aduaneros, atienden todo tipo de industrias, pero vamos a mencionar a algunas como por ejemplo: la industria farmacológica, la industria química, la industria veterinaria, la cosmética, la industria alimenticia, la industria textil, los equipos de control, maquinarias, equipos hospitalarios y todo lo relacionado con los sectores de la industria de la salud y afines. Las agencias de aduana, son compañías especializadas en el manejo de carga, importación y exportación que cubren sus operaciones en el comercio internacional, desde su origen hasta su destino final.

También, los técnicos en logística aduanera, son importadores de insumos y accesorios para todo tipo de industrias como informática, automotriz, decoración, instrumental médico, odontológico, etcétera.

Para ser parte de una empresa de logística aduanera, se necesita conocer en profundidad y saber analizar la problemática del abastecimiento y distribución de productos. Uno de los elementos fundamentales que tiene la logística aduanera, es la informática, un alto sistema de comunicación que debe responder a las necesidades del momento para tener las herramientas y aplicar las estrategias necesarias.

Las actividades que se realizan en las aduanas de hoy, poco tienen que ver con las aduanas del pasado. En los últimos diez años, se han modernizado de una manera contundente, es que el ingreso de la tecnología permite que se esté informado y a la vez, se pueda informar de una manera mucho más rápida y sencilla que antes. Con esta modernización integral, se permite la facilitación del comercio exterior, una eficacia y una eficiencia en las aduanas de hoy, son determinantes de la eficiencia comercial de cualquier estado o nación y por lo tanto, una marcada presencia en los mercados internacionales.

El objetivo fundamental de la logística aduanera, es la de prestar un servicio integrado en las áreas de transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferrocarril. Muchas de estas empresas, tienen transportes para temperaturas controladas para ciertos productos, enormes establecimientos que permiten el acopio y el almacenamiento de diversos productos y materiales a la espera de la distribución. En estos depósitos, operan mediante la carga y la descarga en forma permanente de los productos que ingresan y egresan del país.

Cuando las empresas de logística aduanera, cuentan con un grupo consolidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com