ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Autos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente siete de las principales fabricantes de automoviles ligeros en el mundo tienen plantas ensambladoras en México, estas son: Chrysler, Ford Motor Company, General Motors, Honda,Nissan, Toyota y Volkswagen. Durante el 2009 estas siete fabricantes produjeron en conjunto un total de 1,507,527 automoviles, y durante el año de 2010, la producción alcanzo 2,260,776 automoviles. El 17 de junio de 2011, la Mazda anuncio la construcción de su primera planta en México. La siguiente tabla muestra el número de automóviles producidos en total y no representa el número de ventas nacional.

Plantas armadoras de autos en México

Chrysler

Chrysler cuenta con dos plantas, una en Saltillo, Coahuila y otra en Toluca, Estado de México

Ford

Ford cuenta con tres plantas ensambladoras en México, una ubicada en Cuautitlán, Edo. de México, otra en Hermosillo, Sonora y la última en Chihuahua, Chihuahua.

General Motors

General Motors cuenta con cuatro plantas ensambladoras en México, la primera esta ubicada en Toluca, Edo. de México, otra en Ramos Arizpe, Coahuila, una tercera en Silao, Guanajuato y la última en San Luis Potosí, San Luis Potosí. Así mismo cuenta con un Centro de Ingeniería y Servicio Posventa en Toluca y una Pista de Pruebas en Cupuán del Río, Michoacán.

Honda

Honda cuenta con una planta en México ubicada en El Salto, Jalisco. El 12 de Agosto de 2011 anunció la instalación de una planta armadora en el municipio de Celaya, Guanajuato, con una inversión de 800 millones de dólares y la generación de 3200 empleos. La primera piedra se colocará en el 2012 y en el 2014 entrará en operación.

Mazda

El viernes 17 de junio de 2011, Mazda anuncio la construcción de su primer planta en México. La cual estara ubicada en Salamanca, Guanajuato. Se planea que dicha planta inicie sus operaciones en el año 2013, y fabricara los modelos Mazda 2 y Mazda 3.

Nissan

Nissan cuenta con dos plantas ensambladoras y 1 en construccion en México, 2 en Aguascalientes, Aguascalientes, y otra en Cuernavaca, Morelos.

Toyota

Toyota cuenta con una planta ensambladora en México, ubicada en Tijuana, Baja California.

Volkswagen

Volkswagen cuenta con una planta ensambladora en México, ubicada en Puebla, Puebla. y proximamente contara con una planta de motores en Silao, Guanajuato.

Sector Automotriz en México

Nuestro país cuenta con una industria automotriz madura, dinámica y en continuo crecimiento. En 2010, el sector automotriz representó aproximadamente 3% del PIB y 14% de la producción manufacturera nacional en la economía mexicana, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Business Monitor International.

De acuerdo a la Organización Internacional de Productores de Vehículos Automotrices (OICA, por sus siglas en francés), México se ubica entre los diez principales productores de automóviles, camiones, partes y componentes del mundo; es el décimo productor de automóviles, el sexto productor de vehículos comerciales y el segundo productor de vehículos en Latinoamérica.

El principal mercado de las exportaciones mexicanas es Estados Unidos, donde 11 de cada 100 vehículos vendidos son fabricados en México, de acuerdo a información de la AMIA. En 2010, las exportaciones mexicanas automotrices sumaron 1.85 millones de autos, lo cual significó un incremento de 52%, respecto al año anterior, colocando al país como el cuarto exportador a nivel mundial de acuerdo a Global Trade Atlas.

En cuanto a las autopartes, en 2010 se presentó un crecimiento de 45% respecto al año previo, con ingresos por 60 mil millones de dólares. Las inversiones de la industria de autopartes ascendieron a 400 millones de dólares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com