ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bulos Y Timos De Internet Ahora Van A Por WhatsApp


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Del mismo modo que hace algunos años se hicieron famosos los bulos y engaños que circulaban a través de mensajes de correo electrónico, ahora le toca a aplicaciones como WhatsApp ser víctimas de estos intentos de estafas. En ocasiones son sencillamente mensajes falsos que se extienden de forma viral y cuyo objeto es generar alarma, pero otros son fraudes y engaños que incitan a responder y que pueden suponer la suscripción a servicios de pago.

Apertura bulos WhatsApp Los bulos y timos de Internet ahora van a por WhatsApp

Hace algunos meses, se hizo público el engaño de páginas web como TrucosWhatsapp que prometían espiar los mensajes de WhatsApp de otras personas y que sencillamente buscaban suscribirnos a un servicio de mensajes de pago mediante SMS. Sin embargo, en las últimas semanas, organismos como la organización de consumidores FACUA están alertando de bulos y engaños que se transmiten mediante WhatsApp.

Entre estos bulos se ha llegado a extender la creencia de que usar una imagen amarilla que se transmitía por WhatsApp como imagen de perfil (en intención supuestamente de protesta) podía servir como elemento de transmisión de un virus. La brigada de Investigación tecnológica de la Policia Nacional, en su página en Facebook, suele ir informando regularmente cuando detecta alguno de estos engaños, fraudes o bulos que se transmiten por medios electrónicos.

Del mismo modo, el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha alertado a los usuarios de estos bulos y mensajes falsos que se transmiten por redes sociales o por programas como WhatsApp y ofrece estas recomendaciones básicas de seguridad:

Evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, configurando las opciones de seguridad en tu smartphone y utilizar siempre el sentido común:

No creer todos los mensajes que se reciban, a través de las distintas aplicaciones instaladas, en el smartphone.

No entrar en el juego de reenviar cualquier mensaje que se reciba.

No pulsar en enlaces cuya procedencia es desconocida.

Instalar un antivirus.

Si se duda sobre la veracidad de un determinado mensaje, lo mejor es consultar la página web de la aplicación o verificar la información en terceras partes de confianza.

Recordar que los smartphones son básicamente ordenadores y por ello, todas las recomendaciones de seguridad, proporcionadas en el portal de la Oficina de Seguridad del Internauta, son aplicables a estos dispositivos, ya que, las técnicas de engaño y estafa son las mismas o muy parecidas a las utilizadas con los usuarios de ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com