ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos Del Desarrollo Tecnológico En Los Sistemas Contables


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos del desarrollo tecnológico en los sistemas contables

Los sistemas de programas contables se usan mucho en la contabilidad de las empresas. Comenzaron a usarse a fines de 1960. A medida que avanza la tecnología, los sistemas contables deben adaptarse para mantenerse relevantes. Muchas compañías que usaron el mismo programa durante muchos años, se ven obligadas a actualizar sus sistemas a medida que avanza el desarrollo de los sistemas operativos. Muchos programas contables funcionaban bajo DOS, mientras que los nuevos están desarrollados para usarse con Windows y Snow Leopard.

Accesibilidad

Los sistemas contables solían ser accesibles para grandes empresas. Con el avance de la tecnología, hay más opciones disponibles para los propietarios de las empresas y el público en general, permitiendo un acceso más fácil éstos programas. Los consumidores tienen diversas opciones para elegir entre los programas contables que se venden en línea y en tiendas minoristas. Los más sencillos pueden ser usados por cualquier persona para mantenerse al día con la pequeña empresa o con las necesidades contables del personal mientras que los más complejos cumplen con los requerimientos de las grandes corporaciones o las necesidades diversas del personal de contabilidad.

Complejidad

Los programas de contabilidad para empresas han desarrollado desde procedimientos básicos hasta sistemas más complejos que permiten más funciones. Estos programas pueden calcular y realizar un seguimiento del inventario,imprimir cheques de nómina y recibos, completar deducciones y elaborar informes para agencias financieras, incluyendo la información fiscal. Esto hace que la declaración anual de impuestos y cualquier auditoría sea más fácil de llevar a cabo manteniendo la información ordenada y fácilmente accesible. Los sistemas contablescomputarizados también disminuyen la necesidad de papelería, reduciendo los residuos de la oficina. Muchossistemas contables más complejos pueden ser personalizados por los desarrolladores de programas para cumplir con las necesidades individuales de la compañía.

Requisitos de hardware

Los programas contables basados en DOS, necesitan menos espacio en el disco duro que sus contrapartidas más avanzadas tecnológicamente, pero muchos no serán compatibles con los sistemas operativos más recientes. Los nuevos programas requieren más espacio de almacenamiento para acomodar los gráficos y otras funciones. Si bien muchos de los nuevos programas están desarrollados para funcionar bajo Windows, también hay programas similares desarrollados para cumplir con los requisitos de funcionalidad de sistemas operativos Mac, como el Snow Leopard, manteniendo las mismas funciones y sensación de sus homólogos bajo Windows.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com