ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Frenos


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  6.983 Palabras (28 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 28

C. B. T CHIMALPOPOCA, OZUMBA

MEMORIA DE TRABAJO

PRESENTA:

MIGUEL PALACIOS LÓPEZ

PARA SUSTENTAR EL EXAMEN PROFESIONAL Y OBTENER EL TITULO PROFESIONAL DE:

TÉCNICO EN AUTOTRONICA

Dedicatoria

Este trabajo va dedicado a varias personas, una de ellas son mis padres, que gracias a ellos he llegado hasta aquí, ya que sin su apoyo tal vez y no hubiera podido llegar hasta donde estoy ahora, gracias a que ellos estuvieron conmigo para darme ánimos para realizar las diferentes actividades realizadas en esta institución.

También quisiera dedicarles este trabajo a mis profesores, en especial a los de las tecnologías ya que gracias a ellos pude realizar este trabajo, ya que ellos me apoyaron para que pudiera tener un buen trabajo.

Por ultimo quisiera dedicárselo a mis amigos, ya que con ellos conviví momentos agradables durante el tiempo que conviví con ellos, ya que de una forma u otra nos apoyábamos en los trabajos los unos con los otros para poder salir bien en las diferentes asignaturas que se nos impartieron.

Índice

Título del tema Página

Capítulo 1 Referencia del escenario real

1.1 Descripción del contexto social, económico y cultural en el que se ubica el escenario real. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

1.2 Misión, visión y valores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .6

1.3 Croquis de ubicación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

Capítulo 2 Referencia del perfil profesional

2.1 Descripción de la carrera técnica cursada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 2.2 Objetivo de la carrera. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12 2.3 Perfil de egreso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 2.4 Análisis de competencias profesionales desarrolladas, de acuerdo al perfil de egreso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

Capítulo 3 Experiencias laborales

3.1 Descripción del sistema de frenos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 3.2 Descripción de las actividades realizadas en el escenario real. . . . 23 3.3 Debilidades y fortalezas en el momento de su ejecución. . . . . . . . .31

Capítulo 4 Conclusiones

4.1 Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32 4.2 Aportaciones y/o sugerencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33

Capítulo 1. Referencia del escenario real

1.1 Descripción del contexto social, económico y cultural

Ozumba se localiza en la porción sureste de la cuenca hidrológica del Valle de México. Limita el noreste con el municipio de Ayapango de Ramos Millán, al noroeste con Amecameca de Juárez, al este con Atlautla de Victoria, al oeste con San Esteban Tepetlixpa y Juchitepec de Riva-Palacio y al sur, en una angosta franja con el estado de Morelos.

Cuenta con diferentes servicios públicos con los cuales da apoyo a la comunidad de Ozumba, uno de los servicios con los que cuenta el H. Ayuntamiento, es el servicio automotriz, con el cual da mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo al parque vehicular con el que cuenta.

Además de dar mantenimiento al parque vehicular, se da servicio a los automóviles del diferente personal que trabaja en el H. Ayuntamiento de Ozumba, como son regidores, secretarios e incluso del presidente.

En el taller del H. Ayuntamiento de Ozumba, la organización que se tiene es muy buena, ya que cada día se lleva registro (bitácora) de cada servicio que se realiza para saber que en qué día se deberá llevar a cabo el siguiente servicio del parque vehicular.

Básicamente está conformado por un encargado del taller, el cual registra el nombre del vehículo del cual se realizó el servicio, él servicio que se le dio y la fecha en que se realizó, además del control de la herramienta con la que se cuenta así como de las refacciones de los diferentes servicios a realizar.

Además del encargado del taller, se encuentra el maestro mecánico, el cual su función es realizar los servicios a los diferentes vehículos con los que cuenta el H. Ayuntamiento y diagnosticar posibles fallas que pudiesen tener.

El entorno sociocultural de reparación del automóvil es caracterizado por varios aspectos, los cuales son:

 Al tratarse de un sector sumamente fragmentado, existe heterogeneidad de oferta, ocasionando que un servicio pueda variar distensiblemente de un frente a otro. Los resultados, las garantías, los medios y equipos, son cuestiones que en líneas generales hacen que exista una percepción de cierta desconfianza entre la población

 Se están produciendo nuevas tendencias estéticas en el universo del automóvil que llevan a muchos clientes a solicitar un servicio especial para diferenciar su vehículo, exterior e interiormente.

 Cada vez más se están introduciendo tecnologías hibridas, relacionadas con la reducción de emisiones

 El actual contexto de recesión económica ha fortalecido la realización de servicios automotrices, logrando una nueva situación que pueda prolongarse durante varios años.

 La industria automovilística continua trabajando con dispositivos de seguridad activa y pasiva, sistemas de frenado, controles de tracción, controles de estabilidad, etc.

 Cada vez son más frecuentes reparaciones relacionadas con climatización, electrónica y compresores (aire acondicionado) decreciendo tareas más tradicionales como cambio de bujías, pastillas de freno (balatas) y tubos de escape.

 Por todo ello es necesario disponer de los equipos con la tecnología que permita disponer reparaciones en estos elementos, así como personal capacitado

El papel que juega la industria automotriz en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com