ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De Sanchez


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

Trata de la una historia de la lucha de un padre por mantener unida a su familia y de la superación de esta familia en medio de pobreza, de hostilidad y poca esperanza. Esta familia está encabezada por el padre Jesús Sánchez quien tuvo 6 hijos con su esposa quien murió. Era una familia pobre.

Jesús Sánchez es de mucha autoridad, quiere respeto y buen trato por parte de sus hijos más sin embargo no se lo da a ellos y los trata de la peor manera posible. Esta familia vivía en la pobreza, atravesando las injusticias como las que viven los trabajadores mal pagados.

Jesús es de bajo nivel de educación. Jesús comenta que a su padre no le gustaba que el asistiera a la escuela y por lo tanto desertó. En el caso de sus hijos, ellos alcanzaron un nivel académico más alto, sobre todo Consuelo, sin embargo, todos terminaron desertando. Jesús sólo cursó el primer año de formación primaria, su hijo Manuel completó los seis años de primaria, Consuelo toda la primaria y dos años en una escuela comercial, Roberto y Marta desertaron en el tercer y quinto año de primaria respectivamente. Sin embargo, vale la pena notar que desertaron por decisión propia y no porque Jesús los forzara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com