ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Los sucesos que llevaron al nacimiento de Apple y de Microsoft fueron paralelos en la medida en que sus fundadores Bill Gates y Steve Jobs trabajaron incansablemente coincidiendo cronológicamente sus labores, y con el apoyo de sus amigos, socios y colaboradores, por una parte en Apple Steve Wozniak y por Mcrosoft Steve Ballmer y Paul Allen.

La película nos muestra dos caras interesantes de los personajes y con la astucia pued más que el poder y el dinero. También es importante resaltar el ingenio que tuvieron para sacar provecho de los inventos y descubrimientos que se les cruzaban en el camino y como gracias a buenas ideas, a perseverancia y a un poco de suerte esas cosas van a servir como ladrillos para edificar las grandes compañías de las cuales la mayoría conoce, habla, consume o especula invertir.

Pasaba el tiempo y la empresa de Apple crecía más y más Bill veía como su producto quedaba obsoleto y decidió investigar a la competencia directa, es así como la misma astucia lo llevaba a entrar a Apple y ganarse la confianza de Steve Jobs que hizo partícipe de todas las ideas y futuras innovaciones de la compañía.Este fue el gravísimo error de Jobs, ya que Gates plagió el futuro del sistema operativo modificándolo en lo más mínimo, este sistema era famosísimo Windows, producto que catapultó el éxito a Microsoft y lo convirtió en el hombre más rico del mundo, cuando Steve Jobs se percató del error ya era demasiado tarde, el crédito y éxito ya era de Macrosoft.

Steve menciona una frase que dijo Picasso: “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.”. En tronces Steve Jobs va hacia Xerox convenciéndolos que le muestren sus inventos, su interfaz gráfica de donde roban todos sus diseños, mientras que Bill y la empresa Microsoft están interesados en obtener el SO de Apple Lisa, entonces deciden llegar hasta la empresa Apple.“Es mejor ser pirata que ser marino”, de ahí la bandera.Cuando Steve va a dar el gran lanzamiento ve copias de Apple que le favorecen a Windows, por lo tanto Steve se da cuenta que le han copiado y mejorado su diseño.Tres meses despues de que Steve Jobs cumpla 30 años, lo despiden de Apple. Y Steve Jobs vuelve en 1997 a Apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com