ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Bajo mis percepciones esta Película nos muestra la capacidad de surgimiento y el hambre de mejorar de los protagonistas, tanto así que los obliga a ser unos copiadores de ideas y en algunos casos usurpadores de conocimientos.

Si bien en esos días solo existían ciertas empresas que comercializaban aparatos computacionales, surgen dos gigantes que luego de golpear puertas logran poder hacerse conocidos aun cuando no tuviesen algo que mostrar.

Bajo un chocante comienzo mostrando a las dos más grandes competencias de la tecnología trabajando juntos, comienza nuestra Aventura audiovisual.

Veamos la historia por medio de una resumida línea de tiempo:

1971

Inicios de Apple

En la Universidad Berkeley, tras darse cuenta que el sonido de un silbato que venía en unas cajas de alimento era igual al del tono de un teléfono, Steve Wozniak o Woz construye la caja azul consiguiendo realizar llamadas de larga distancia, y buscando la forma de tener recursos Steve Jobs los vendía.

Buscando aun mas las formas de poder generar recursos para sus proyectos deciden animar fiestas para niños junto a la novia de Steve Jobs, dándose cuenta que ese trabajo no era para ellos, tanto así que deciden crear un computador personal a base de tarjetas con perforaciones, que al momento de exhibirla esta se quema.

Jobs y woz deciden trabajar en el garaje de los padres de job, en donde construyen la primera computadora personal, woz quien por estipulaciones de contrato de trabajo presenta su prototipo al director de HP quien equivocadamente la rechaza aludiendo “¿Para qué necesita la gente común un ordenador?”.

Llega Mike Makkula a una naciente Apple, quien ofrece invertir 1/4 de millón de dólares en su invento y que Woz sería el primero y Jobs el segundo quien bajo su ambición dijo ser el número uno, mientras que a Woz no le importo la decisión.

1974

Inicios de Microsoft

En Harvard, Bill Gates junto a sus compañeros jugando Póker, al leer una revista ve un anuncio en donde decía que necesitaban crear un lenguaje para una PC llamada “Altaír” creada en la localidad de Alburquerque. Ellos muy exaltados por la noticia deciden crear el lenguaje para esta computadora que más tarde lo llamaría “BASIC”.

Paúl Allen quien trabajaba junto a Bill, va a Alburquerque a entregar el trabajo que realizaron, en donde el mismo causó una gran impresión donde le regalaron un ejemplar de la computadora. Donde en 1976 logran un acuerdo económico por su sistema “BASIC” y fundan Microsoft con solo 1115 dólares Bill decide iniciar Microsoft.

1977

1° encuetro Jobs - Gates

En San Francisco se realiza una feria de Tecnología donde Jobs y Woz hacen su primera aparición con tres PC bajo la marca Apple que genera furor en los asistentes por conocer estos PC, Bill se entera de esa feria y decide ir a tratar de lograr algún acercamiento con el computador de Apple e intenta de hablar con Jobs pero él no le toma atención ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com