ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luencia De La Tecnología De La Información En La Nueva Economía


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Influencia de la Tecnología de la Información en la Nueva Economía

Por: JR. Rausseo

En la historia de la humanidad sorprende la cantidad de objetos creados por el hombre para facilitar su existencia; desde el descubrimiento del fuego, la creación de la rueda, la polea y la palanca, hasta la tecnología más moderna para transportar, comunicarse o dar cura a enfermedades, el ingenio humano evidencia porqué estamos en la cúspide de una cadena, dominando, gracias a la capacidad de pensamiento y comunicación, sobre otros seres existentes en el llamado “planeta azul”.

De igual manera, en la historia de las tecnologías hay invenciones que marcan un antes y un después de su aparición, cambiando radicalmente al mundo y la forma en que lo percibimos, muchas de estas invenciones como el cine o el fonógrafo son la concreción de sueños y fantasías de la humanidad de muy larga data. Otros como Internet o el teléfono celular cambiaron la manera en que nos informamos y comunicamos, achicando drásticamente las distancias.

Las computadoras se han convertido en herramientas imprescindibles, en todos los ámbitos posibles, especialmente el económico, además, nos lleva a preguntarnos, ¿Qué es la inteligencia?, ¿Qué papel juega la tecnología en la nueva economía? y, por último, ¿es posible escapar de la Influencia de la tecnología de la información en la nueva economía?

Considerando las acepciones más cercanas al tema que converge, el término inteligencia está definido en la Real Académica de la Lengua Española como la capacidad de entender o comprender; capacidad de resolver problemas; conocimiento, comprensión, acto de entender; habilidad, destreza y experiencia, por último, asociada a la informática, es el desarrollo y utilización de ordenadores con los que se intenta reproducir los procesos de la inteligencia humana. Por tanto, toda computadora, es la muestra más concreta de lo que es capaz de hacer el cerebro humano, faltando apenas pocos días para que la inteligencia virtual modifique lo existente e incida inmediatamente sobre las naciones, sus habitantes, el mercado laboral, las empresas, la economía.

La tecnología incide de manera firme en la nueva economía de las naciones; una empresa, por pequeña que sea, no podrá permanecer mucho tiempo en el mercado si no se abraza a la tecnología. En los pueblos y ciudades pequeñas, la información radial difunde mensajes que invitan al consumo, manteniendo la dinámica de la liquidez monetaria. Quiero referir en este espacio una anécdota curiosa sucedida en la ciudad de El Pilar, Municipio Benítez, cuando iniciaba una de las dos emisoras existentes actualmente: Un locutor busca publicidad para su espacio radial. Visita una de las comerciantes de la localidad; de mil maneras ofrece ventajas de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com