ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máscaras De Subred De Tamaño Variable


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Las máscaras de subred de tamaño variable o VLSM (del inglés Variable Length Subnet Mask) representan otra de las tantas soluciones que se implementaron para evitar el agotamiento de direcciones IP (1987), como la división en subredes (1985), el enrutamiento sin clases CIDR (1993), NAT y las direcciones IP privadas.

Otra de las funciones de VLSM es descentralizar las redes y de esta forma conseguir redes más seguras y jerárquicas.

Protocolos de enrutamiento

Los protocolos de enrutamiento que soportan VLSM deben mantener y enviar, cuando difundan la información de su tabla de enrutamiento a través de la red, la máscara de subred asociada a cada una de las direcciones IP de cada entrada o ruta de encaminamiento.

Ejemplos de protocolos de encaminamiento que admiten VLSM son RIP version 2,1 OSPF,2 las versiones más recientes de BGP, y EIGRP.3

Alternativas

Una alternativa para ahorrar las escasas direcciones públicas, es utilizar direcciones privadas (RFC 1918), en combinación con traducción NAT, especialmente en las direcciones que no necesitan ser alcanzados desde fuera de la red interna. También es posible, en algunos casos, que un enlace serial se "preste" la dirección IP de otro enlace conectado al mismo router; sin embargo, esto implica la desventaja de que ya no se puede acceder directamente a ese enlace, por ejemplo, mediante un ping.

La alternativas de VLSM son más propias para el tipo de enrutamiento, en cuestiones de IPv6 es sumamente importante tener en cuenta las solicitudes dadas por el servidor para así poder crear el pool de direcciones dadas por el router inalámbrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com