ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Obtención Del Grafeno


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

1. Exfoliación mecánica:

Este proceso consiste en usar un poco de grafito que se puede encontrar en minas de lápices, rasparla y ponerla en una cinta adhesiva, después de hacer esto se pega y despega la cinta una y otra vez obteniendo un poco de grafeno, sin embargo existe un problema con este método y es que se obtiene grafeno en pequeñas cantidades, limitando el empleo del mismo en actividades como regeneración de tejidos.

Este método fue descubierto por dos investigadores de la Universidad de Columbia, quienes al inicio solamente buscaban obtener pequeñas laminas delgadas de grafito es por eso que pegaban y despegaban la cinta una y otra vez, sin embargo uno de ellos se le ocurrió revisar la cinta adhesiva y lo que encontró fue un poco de grafeno.

2. Obtención epitaxial

Este método consiste en calentar carburo de silicio (sic) a más de 1100o para así obtener algo de grafeno que tenga una estructura cristalina, este método ha sido muy utilizado, es por eso que se han descubierto y establecido la mayoría de propiedades que el grafeno tiene.

3. Reducción de óxido de grafito

El método de reducción de óxido de grafito fue empleado por P. Bohem en 1962, quien se dio cuenta que en la lámina de óxido de grafito existían pequeñas partículas como escamas que eran una sola capa de óxido de grafeno. Sin embargo en este método existe una desventaja y es que el grafeno obtenido no es cien por ciento puro ya que cuenta con pequeños residuos producidos por que no se han eliminado completamente algunos grupos funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com