ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1. Arquitectura Y Funcionamiento De Las Computadoras Actividad: Tarea 1. Impacto Social De Las Computadoras.


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Módulo: 1. Arquitectura y funcionamiento de las computadoras

Actividad: Tarea 1. Impacto social de las computadoras.

Fecha: Viernes 13 de agosto de 2010

Bibliografía:

http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as09001/anexos/explica1.htm Consultado el 12 de agosto de 2010

http://lacompumania.blogspot.com/2007/09/las-computadoras-en-el-rea-de-las.html Consultado el 12 de agosto de 2010

http://www.mitecnologico.com/Main/ImpactoComputadorasEnSociedad

Consultado el 12 de agosto de 2010.

http://www.monografias.com/trabajos28/computadora/computadora.shtml

Consultado el 12 de agosto de 2010

Título: Impacto Social de las Computadoras

Introducción:

Es de total importancia conocer el impacto social de la computadora de manera más detallada pues: la computadora ha facilitado gran parte de las labores del ser humano, no sólo en el ambiente laboral de “oficina” sino en diferentes áreas de aplicación como la salud, los hogares, las comunicaciones, la educación, la industria y hasta en personas con capacidades especiales. En este conocimiento es común preguntarse ¿Hasta dónde llegará la tecnología?

Desarrollo:

Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron los que ayudaron al diseño y la fabricación de las micro computadoras o computadoras personales mejor conocidas como PC.

Las computadoras personales se han introducido prácticamente en todos los países, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo y en todas las áreas de la sociedad: comercios, industrias, negocios de todo tipo, hospitales, escuelas, hogares, etc., convirtiéndose en máquinas más prácticas y asequibles para todos y aumentando en nuestra sociedad las aplicaciones a que se destinan día tras día.

 Impacto en el Hogar:

Las computadoras han impactado de tal forma los hogares, que gran parte de los dispositivos modernos cuentan al menos con una pequeña unidad de procesamiento (CPU), sin embargo lo que más relevante es la presencia de una computadora de escritorio o portátil para el desarrollo de diversas tareas en el hogar. Las tareas más comunes en casa que se han visto beneficiadas por una computadora son:

• Comunicaciones: El uso de correo electrónico, el chat y el video chat con amigos y familiares benefician la comunicación a costos más bajos.

• Trabajo: Muchas personas tienen la oportunidad de elaborar su trabajo en casa gracias a la conectividad que tienen hacia el mundo por medio de la Internet.

• Entretenimiento: Ya no es necesario comprar un DVD aparte, o reproductores de discos compactos. Audio y video son elementos básicos en cualquier equipo de cómputo.

• Educación: Los niños y jóvenes de la casa utilizan la computadora como su herramienta básica para elaborar sus trabajos escolares y realizar investigaciones en Internet.

• Finanzas: Se puede llevar un control financiero

familiar y personal mediante el uso de aplicaciones especiales para control de finanzas o mediante hojas de cálculo.

 Impacto en la Educación:

La computadora es un medio que fortalece el proceso enseñanza - aprendizaje. Se están utilizando los programas de aplicaciones como, por ejemplo: procesadores de palabras (para crear documentos, periódicos), hojas electrónicas (registro de notas, estadísticas) y base de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com