ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1: Salud Y Trabajo.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R//: sí, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado, todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor, llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R//: No, nuestro ambiente está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre esparcimiento

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R//: Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R//: Que todos los aspectos que la componen interactúen en forma equilibrada que nos apropiemos de la gran importancia que tiene el medio ambiente para la subsistencia de cada ser ya sea persona, animal o cosa.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ /: No hay que restar todos los recursos que el medio no

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s brinda para, dejar la tala de árboles, no hacer quemas de bosques etc., y concientizarnos de la importancia que tiene nuestro medio ambiente para cada ser que lo habitamos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R//: La tala de árboles por cada árbol que talemos debemos sembrar 3 en la contaminación que cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com