ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO CORRECTIVO-INFORMÀTICA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  2.810 Visitas

Página 1 de 4

• Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos

Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en el computador y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal del computador.

Para liberar espacio en el disco duro, podemos ir al Explorador de Windows (existen varias formas de abrir el explorador de Windows: 1. Inicio... programas... accesorios... explorador de Windows. 2. clic secundario o derecho sobre el botón inicio... aparecerá una ventana o un menú en el cual deberá seleccionar la opción explorar. 3. Otra forma de abrir es haciendo Doble clic sobre el icono de Mi Pc que está ubicado en el escritorio). Una vez abra el explorador de Windows, borre el contenido de la carpeta de archivos temporales, la cual está ubicada en (c:/Windows/temp), por último, debe vaciar la carpeta de papelera de reciclaje para eliminar por completo los archivos temporales de su computador.

Ejecución de programas correctivos de errores en la consistencia de los datos de discos duros. Una de las opciones utilizadas para corregir las fallas en el disco duro es el Scandisk que es usado en MS-DOS y en las plataformas de Windows. Puede ser encontrado en las versiones de Windows en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas de Sistema Scandisk. También puede ejecutar scandisk abriendo el icono de MI PC o el explorador de Windows, luego de clic derecho o secundario sobre la unidad (C) o disco duro... escoja la opción propiedades, active la pestaña herramientas y por última escoja la opción comprobar ahora.

• Desfragmentación de discos

Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad del computador. Este proceso consta de unir los bloques de información distribuida a través de todo el disco, para mejorar la velocidad de acceso y distribuir de mejor forma el espacio libre del dispositivo. Como este proceso consta en la reorganización de partes de archivos, requiere de suficiente memoria para realizar los movimientos de los bloques de información. Al mover en forma física la información, la estructura lógica no sufre alteraciones.

Los programas de desfragmentación, por lo general, vienen incorporados al sistema operativo (excepto en Windows NT 4). También existen aplicaciones externas, los cuales poseen opciones más avanzadas que los propuestos por los fabricantes del sistema operativo.

El desfragmentador más conocido es el DEFRAG, que es usado en MS-DOS y en las plataformas de Windows Puede ser encontrado en las versiones de Windows en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas de Sistema, desfragmentador de disco.

• Sistema de protección

Está basado en la instalación en el computador de un antivirus actualizado y efectivo, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.

• Copias de seguridad (backup)

Es la transferencia de toda la información o data existente (Carpetas de documentos, email, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas) en el disco duro de un computador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com