ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DE COMPUTADORAS


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  7.347 Palabras (30 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 30

TRABAJO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DE COMPUTADORAS

“ENMACOM”

CARLOS MARIO NARVEZ

VIRGINIA TORRALVO PACHECO

YOLI FERNANDEZ GARCIA

LUIS DORIA LLORENTE

PABLO EMILIO CUELLO

RAMIRO MARRUGO

()

UNIVERSIDAD DE CORDOBA SEDE LORICA

INGENIERIA DE SISTEMAS

CREACION DE EMPRESAS

LORICA CORDOBA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido al crecimiento de la población en el mundo y a las nuevas necesidades de información de cada uno de los individuos, cada día es necesario fabricar mas computadoras para suplir estas necesidades de información o entretenimiento que día con día se a crecentan, por ello es que actualmente los en los mercados equipos más accesibles al público (en cuanto a costos, componentes físicos, más actualizados en cuanto a aplicaciones y software controladores, etc.), mostrándolos a través de una publicidad que se come al televidente y colaborando con la maximización de la población informática sistematizada, pero como no todo es belleza, este tipo de equipos como portátiles, PC de mesa, ordenadores de bolsillo, PDA etc. no están exentos de sufrir fallas, fallas que se podrían reparar en un sitio o desde la comodidad de su casa con un personal especializada en el ensamble, mantenimiento, reparación y distribución de software y hardware de computadoras.

En Colombia, debido a los inconvenientes que se presentan en los almacenes de computadores con las fallas de estos equipos, muchas personas acuden al uso de garantía del equipo por problemas tan sencillos de solucionar como la limpieza de una memoria RAM, estos problemas son solucionados pero la persona termina pagando más de lo que pudo costar ese trabajo (si hablamos de tiempo y transporte). Es aquí donde nace la idea de la creación de una empresa que se encargue ensamble, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE DE COMPUTADORAS ENMACOM, que además cualquier cliente pueda ir a cotizar un equipo con unas características especificas y hacer un ensamble de esta máquina una vez se haya efectuado el pago, esta empresa también ofrecerá un tiempo de garantía sobre los computadores ensamblados, manutención sistemática y de software aplicativos a los mismo, y reparación y mantenimiento a domicilio o en las oficinas del la empresa, como lo desee el usuario/cliente.

Se propone aplicar esta alternativa en la Municipio de lorica para contribuir a las personas a adquirir equipos con los precios más bajos posibles y realizar trabajos de mantenimiento a muy bajos precios, para que cualquier persona en esta ciudad pueda acceder a estos servicios.

Es aquí donde nace la pregunta de investigación: ¿Qué variables se deben tener en cuenta para crear una empresa de mantenimiento y ensamble de equipos?

JUSTIFICACIÓN

La creación de una empresa de ensamble, mantenimiento, reparación y distribución de software y hardware de computadoras ENMACOM, es importante ya que nace por la necesidad de abastecer el conjunto y la aglomeración de problemas informáticos y sistemáticos que son frecuentes en el municipio de lorica, para ello es indispensable conocer los diferentes perspectivas que se dan dentro de la misma, ya que la empresa cotara con un conjunto de actores y/o participantes que harán parte activa o pasiva de al misma.

Es necesario resaltar que al momento de aventurarse a comenzar con un nuevo proyecto, sea este de cualquier índole, se hace ineludible conocer las variables que afectaran la misma, y las ganancias que traerá consigo la ejecución del proyecto, y saber los estimativos positivos y negativos del mismo. Es por eso, que es importante conocer el porque de nuestra empresa desde diferentes aspectos, y ellos las especificaciones a continuación:

Aspecto Técnico.

La empresa ensamble y mantenimiento de computadoras ENMACOM, tiene como finalidad sustentar y mejorar los problemas informáticos y sistemáticos que presente un computador en cuanto a su hardware y su software respectivamente, también provee los repuestos y las partes indispensables para la manutención técnica del equipo.

Como es sabido, el Municipio de Lorica cuenta con una gran cantidad de venta de repuestos de computadoras, pero no tiene sitios o lugares que se dediquen a realizar las dos cosas al tiempo, es decir, que presten el servicio de técnicos de sistemas y que en seguida le provean la solución física del mismo. Es por ello, que ENMACOM cuenta con una gran variedad de servicios de manutención técnica y sistematizada para atender no solamente problemas físicos o de hardware sino problemas de lo concerniente a los software del mismo sistema.

Es importante también conocer que en este municipio cada día se aumenta la cantidad poblacional informática o sistemática, es decir, con el pasar de los días, y los avances que ha tenido la tecnología, se puede afirmar que el 87% de los hogares Loriqueros cuentan con un computador en sus casas. Y por eso, a mayor cantidad poblacional teleinformática halla, aumentara los problemas de tipo informatice y sistematizado de los computadores.

Del mismo modo, también existen programas maliciosos que bloquean los computadores (ordenadores, ya sea de mesa o portátiles) por esa razón es importante a prestación de nuestros servicios como ENMACOM en nuestro municipio.

Aspecto Académico:

Muchas empresas, colegios y organizaciones buscan estar al bum de la tecnología y de las nuevas mejoras, por tanto que constantemente se instalan redes y se mejoran los equipos con los que cuentan, por lo que se ve como principal objetivo de nuestra empresa, el vender al por mayor equipos informáticos avanzados para solventar estos problemas e inconformidades.

Del mismo modo, el proyecto de Mantenimiento de computadores se llevo a cabo debido a que en nuestro municipio no existe una empresa establecida que cumplan con todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com