ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE TECNOLIGIA SDH


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  3.261 Palabras (14 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 14

Anexo Tecnología SDH

Estructura de multiplexa-ción PDH La siguiente figura muestra la forma en la que se multiplexan las señales de transporte en la Tecnología PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy —Jerarquía Digital Plesiócrona), tanto para la ITU-T, como para la ANSI y para el Japón.

Fig. A1.1 Jerarquía Digital Plesiócrona,

Continúa en la siguiente página…

Anexo Tecnología SDH, continuación

Tecnología SDH La Jerarquía Digital Síncrona (SDH —Sinchronous Digital Hierarchy) define las especificaciones de interfaz necesarias para multiplexar eficientemente varios tipos de señales, tanto para servicios de alta velocidad como para aquellos, ya existentes, de baja velocidad.

La SDH fue incorporada como el nuevo estándar en noviembre de 1988 por la ITU-T y sometida a una revisión parcial en 1990.

Resumen de las caracterís-ticas de SDH • Interfaz síncrona unificada. Es muy fácil encontrar elementos tributarios en una señal de alta velocidad multiplexada ya que la red es síncrona. La red SDH puede controlar distintos tipos de información, así sean en sistemas de 2Mbps como de 1,5Mbps. Con la interfaz unificada es posible crear un ambiente “multiproveedor” para los operadores de red.

• Multiplexación flexible de varios tipos de información. El sistema SDH es capaz de multiplexar varios tipos de información con amplia flexibilidad como, por ejemplo, en el caso de un servicio telefónico actual al de un servicio futuro de alta velocidad. Por lo tanto, es posible crear una infraestructura desde ahora capaz de soportar servicios futuros de tipo B-ISDN.

• Capacidad abundante de carga útil. SDH tiene gran capacidad para trasmitir información OAM (Operación, Administración y Mantenimiento). Además, provee altos niveles de funcionalidad y seguridad en la red.

Continúa en la siguiente página…

Anexo Tecnología SDH, continuación

Estructura de multiplexa-ción SDH La figura A1.1 muestra la estructura de multiplexación SDH desde el STM-0 hasta el STM-64. En ella se observa que la tecnología SDH maneja señales que van desde el 1er. orden hasta el 7mo. orden. Además se observa que recibe a nivel tributario señales de distintas normas, tanto de la ITU-T como de la ANSI.

Adicionalmente, la figura separa lo que se conoce como “Trayectoria de Alto Orden” (HP ó High-order Path) y “Trayectoria de Bajo Orden” (LP ó Low-order Path).

Figura A1.2 Estructura de Multiplexación SDH.

Continúa en la siguiente página…

Anexo Tecnología SDH, continuación

Componentes de la jerarquía SDH La figura A1.2 Muestra cuales son los principales componentes de la jerarquía SDH:

Figura A1.3 Componentes de la jerarquía SDH.

Continúa en la siguiente página…

Anexo Tecnología SDH, continuación

Componentes de la jerarquía SDH, Continuación... • Container level n (Contenedor de nivel n): La señal tributaria sufre un proceso de encapsulamiento, siguiendo una regla llamada mapeo que es distinta para cada tipo de señal, siendo equivalente a guardarla en una caja o contenedor.

• Virtual Container level n (Contenedor Virtual de nivel n): a la señal resultante del proceso de mapeo, se le añade una etiqueta llamada Path Overhead o encabezado de trayectoria, que contiene una etiqueta de la señal indicando origen y destino, regla de mapeo, monitoreo de tasa de errores de bit, alarmas de recepción y fallas. Equivale a poner el remitente y destinatario al paquete formado previamente.

• Tributary Unit level n (Unidad Tributaria de nivel n): la carga útil de la señal SDH se fracciona en Unidades Tributarias, del mismo nivel que los contenedores virtuales. Para insertar un contenedor virtual en una Unidad Tributaria de alguna de las líneas SDH del equipo, hay una conexión cruzada que normalmente es realizada por el operador. Cada Unidad Tributaria cuenta con un apuntador (pointer) que indica la posición de inicio del Contenedor Virtual respecto a la Unidad Tributaria.

• Tributary Unit Group level n (Grupo de Unidades Tributarias de nivel n): una vez que los Contenedores Virtuales son insertados en las Unidades Tributarias, estas se van multiplexando para ir subiendo de orden jerárquico, hasta alcanzar el mismo nivel que la señal en línea. Pueden ser varios pasos de multiplexación sucesivos. Al mutiplexar, lo que se hace es pues, formar un grupo.

Continúa en la siguiente página…

Anexo Tecnología SDH, continuación

Componentes de la jerarquía SDH, Continuación... • Administrative Unit level n (Unidad Administrativa de nivel n): Está formada por la carga útil (payload) de la señal SDH y el apuntador de Unidad Administrativa. Las Unidades Tributarias que han sido multiplexadas forman un contenedor virtual de alto orden (VC-4 ó VC-3, según la regla de multiplexación —AU-4 ó AU-3) al que se le agrega un HO-POH (High Order Path Overhead —Encabezado de Trayectoria de Alto Orden) que hace las mismas funciones que en los Contenedores Virtuales. La Unidad Administrativa posee un apuntador para a su vez, indicar la posición de inicio del Contenedor Virtual de alto orden respecto de la posición de inicio de la carga útil de la Unidad Administrativa.

• Administrative Unit Group (Grupo de Unidades Administrativas): al igual que las Unidades Tributarias forman grupos al multiplexarse, las Unidades Administrativas también se multiplexan para formar la carga útil de señales SDH de órdenes superiores al STM-1, es decir, forman un grupo.

Continúa en la siguiente página…

Anexo Tecnología SDH, continuación

STM-n Sinchronous Transport Module level n (Módulo de Transporte Síncrono de nivel n): Es la señal SDH que sale o se recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com