ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DREAMWEAVER 8


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

La palabra democracia significa participación del pueblo en las decisiones del poder, donde todo hombre tiene un voto. Es igual el voto de un hombre rico que el de un pobre, es así cuantitativamente, pero no sucede lo mismo cualitativamente.

Si miramos a nuestro alrededor, todos podemos comprobar que hay personas con más poder que otras. Si vemos nuestra historia reciente, observamos el papel que ha jugado el caciquismo en las democracias, y otras organizaciones con gran arraigo, como la Iglesia y el ejército que se les califica como poderes fácticos.

Han existido y existen sociedades secretas, como en su tiempo las logias masónicas. Todas ellas buscan influir directamente en la toma de las decisiones políticas, siendo nada respetuosas con los principios democráticos que rigen nuestro sistema político.

Actualmente el papel fáctico del ejército ha disminuido mucho, no así el de la Iglesia, que a pesar de su perdida de influencia social, sigue teniendo un poder muy importante. Además, existen organizaciones cristianas con un fuerte poder económico y político que determinan muchos aspectos de la vida del país.

Otro tipo de poder que influye bastante en la política de los países son los grandes empresarios de la industria, la banca y el comercio, quienes suelen inclinar a los gobernantes hacia la promulgación de leyes que favorezcan su actividad económica

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt