ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos para registrar una marca


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Requisitos para registrar una marca: Debe llenar el formato de solicitud IMPI-00-001 que proporciona el IMPI por duplicado con firmas autógrafas, y presentarla junto con la documentación señalada al reverso de la misma, de conformidad con los artículos 113 y 114 de la Ley de la Propiedad Industrial y 5º de su Reglamento.

Agotamiento del derecho: es una limitación a los derechos exclusivos que confiere la propiedad intelectual. Constituye una limitación para el titular en tanto que con la primera comercialización de un bien, se agota, se extinguen para él ciertas prerrogativas. En otras palabras, en pro de la libre circulación de las mercancías y de la libertad de comercio, el control que puede ejercerse sobre la distribución, se agota después de la primera venta de la copia. El efecto inmediato del agotamiento del derecho es la perdida del control sobre las sucesivas o posteriores distribuciones del mismo bien. Es como lo enseña el profesor Carlos Villalba1 un instituto jurídico que opera como una limitación del derecho de distribución con la finalidad de compatibilizar las distintas naturalezas de los derechos intelectuales y de los derechos sobre las cosas, cuando ambos convergen sobre un mismo objeto.

Tipos de marcas: Tipos de Marcas Denominativas – Figurativas – Mixtas – Tridimensionales Tipos de Marca en Atención a su capacidad Distintiva Denominaciones sugestivas o evocativas Denominaciones arbitrarias  Denominaciones de fantasía Desarrollo de Marcas.

Son todas aquellas marcas que están conformadas únicamente por elementos nominativos, letras, números y determinados signos y caracteres del abecedario, sin tener en cuenta la forma o dibujo. Las marcas Nominativas dentro de las más desatacadas pueden estar conformadas por: 1. Letras y números 2. Combinación de letras y números 3. Palabras con o sin significado 4. Frases publicitarias Marcas Nominativas Desarrollo de Marcas.

Signos que pueden ser registrados como marcas:

Pueden registrarse:

* Palabras o combinación de palabras.

* Figuras, símbolos o gráficos.

* Sonidos, olores o texturas.

* Letras o números.

* Colores delimitados por una forma.

* La forma de los productos, sus envases o envolturas.

Nombre comercial: Es todo signo susceptible de representación gráfica

que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de

las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com