ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIGITAL-PHILIP KOTLER


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

TENDENCIAS QUE PRESENTA EL MARKETING SEGÚN PHILIP KOTLER

Philip Kotler es uno de los más reconocidos expertos a nivel mundial en marketing, el ha escrito varios libros pero uno de los más recientes es el del Marketing 3.0.

Pero antes de llegar al marketing 3.0 daremos un concepto de las tres etapas que lo conforman.

En el marketing 1.0 hacen un buen trabajo, son eficientes, obtienen ganancias y hacen algo bueno para muchas personas. En pocas palabras por medio de éste se llega a la mente del cliente y así es que los consiguen.

En el marketing 2.0 las empresas decidieron aprender más sobre a quién le venden, es decir pasan de solo hacer y vender un buen producto a entender a sus clientes con grandes bases de datos y con un monitoreo del movimiento de sus clientes; con esta etapa se llega al corazón del cliente puesto que se trata de acercar y servir a él.

En el marketing 3.0 nos dice que conocer el cliente es mucho más que una persona interesada en el producto que se tiene para ofrecerle, las personas tienen preocupaciones porque el mundo puede estar muy estable, puede existir la duda de que el planeta se quede sin los recursos necesarios, existe la problemática de la falta de agua, de pobreza entonces esto es una razón por la cual las empresas deben demostrar que a ellos también les interesa ésta situación, que no solo quieren ofrecerle a las personas lo que ellas quieren de la mejor manera sino que quieren demostrar que buscar hacer una diferencia y un mundo mejor, en pocas palabra el marketing 3.0 nos habla sobre el cuidado del planeta y el mundo.

En el marketing el posicionamiento es dejar que los clientes objetivo se den cuenta de cómo las organizaciones se diferencian de los otros competidores, como por ejemplo ofreciendo diferencias y no solo simulaciones.

Cuando hablamos también de segmentación en el marketing es reconocer que no a todos les podemos servir con el mismo nivel de satisfacción, por ejemplo existen cuatro tipo de consumidores que deben ser calificados por la segmentación: creyentes, son consumidores que aman a sus familias y compran productos especiales para ellos, y también le tienen cierta lealtad a esos productos.

Luchadores, este tipo de consumidor busca impresionar para lograr un buen estatus aunque por falta de recursos esto les impida crecer.

Hacedores, le gusta expresarse en actividades concretas es decir en sus habilidades prácticas.

Sobrevivientes, buscan satisfacer más sus necesidades básicas que satisfacer sus deseos.

La diferencia entre el posicionamiento y segmentación respecto al marketing 2.0 y 3.0 solo se relacionan con agregar cuidado, sociedad y planeta.

Otro aspecto fundamental son las 4P que hacen las empresas para sí mismas para establecer el precio, las características, el lugar de distribución y la promoción que se le hace a un producto, pero también hay un aspecto agregado llamado co-creación, para establecer estos aspectos deben atraer a los clientes que los siguen.

El marketing 3.0 también puede ser renombrado como administración 3.0 ya que es más que un ajuste de un departamento para encontrar oportunidades, por eso el marketing no es solo para los clientes sino también para los empleados; se debe hacer un marketing con los proveedores, distribuidores porque con esto se logra que la empresa tenga los mejores funcionarios, ya que si se trabaja solo no se gana nada; esto se realiza no manipulando sino entendiendo las necesidades de los empleados para que se sientan orgullosos de su empresa

En la actualidad los consumidores ya no solo buscan precios y productos que funcionen. Hoy esperan tener contacto directo con las marcas por medio de las redes sociales y que ellas tengan en cuenta sus valores. El objetivo de las compañías es establecer conexiones funcionales, emocionales y espirituales con diversas comunidades de clientes. Existen fuerzas que están impulsando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com