ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA MANIPULACIÓN DE SENSORES EN PROCESOS DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifique y describa los elementos básicos de la fibra óptica como sensor.

Esta particular clase de sensores se caracteriza por poseer una fase sensible, donde en ocasiones se encuentra inmovilizado un indicador, cuyas propiedades ópticas se modifican en función de la concentración de analito (parámetro o especie objeto de la determinación) presente en la muestra. La señal óptica así generada es conducida a continuación a través de una fibra óptica hasta un detector, para más tarde ser amplificada y procesada convenientemente.

Los sensores de fibra óptica son más conocidos dentro de la comunidad científica como optodos u optrodos.

Los sensores de Fibra Óptica están formados por un amplificador que contiene el del emisor y el receptor, y un cable de fibra óptica que transmite y recibe la luz reflejada por el objeto a detectar.

Sensores de Fibra Óptica:

Están formados por:

Una fuente de luz (LED, Infrarrojo, láser, etc.)

Una fibra óptica

Un modulador que altera la luz de forma proporcional a la perturbación o todo-nada (magnitud física a medir)

Un fotodetector.

Los sensores de fibra óptica, son una combinación de cable de fibra óptica y amplificador, en donde los lentes óptico son eliminados, son ideales en donde se requiere detección de objetos pequeños y rápida respuesta de tiempo.

Los sensores de fibra óptica pueden estar basados en dispersión natural de la fibra, tecnología DTS, o introducir impurezas en la fibra con los que parte de la señal transmitida es reflejada pero con cambios en su amplitud, longitud, frecuencia, fase o polarización. En ambos casos se precisa de un interrogador que estará formado al menos por un emisor de luz que puede ser un diodo de alta potencia o un laser y por un analizador que estudiará la señal devuelta para determinar los cambios en la magnitud medida.

2. Enuncie por que es mejor aplicar un Sensor de fibra óptica en el proceso de transporte y no un sensor de reflexión por luz.

Veamos algunas consideraciones sobre cada tipo de los sensores enunciados:

Sensores de reflexión

Fundamento

El emisor envía un rayo de luz que llega al receptor si se refleja en un espejo y no es interrumpido por un objeto o si se refleja en un objeto.

La mayoría de los sensores reflexivos tienen un área ciega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com